Corea del Norte ‘ficha’ a dos mujeres piloto para subirse a sus cazas

corea-norte-pilotosEl dictador norcoreano Kim Jong Un acudió esta semana a una pista de aterrizaje -probablemente, del Aeropuerto Internacional Sunan de Pyongyang- para encontrarse con las dos primeras mujeres piloto de su país que manejarán aviones de combate, felicitarlas y hacerse fotos con ellas.

“Me siento muy satisfecho y honrado por ver cómo surgen excelentes mujeres piloto, apenas unos meses después de haber dado la orden de entrenarlas”, dice Kim Jong Un. El entrenamiento consistió fundamentalmente en practicar los despegues y aterrizajes. Según el mandatario, rindieron a un alto nivel, tanto por rendimiento físico como por pericia técnica.

Aunque la Fuerza Aérea de Corea del Norte cuenta con mujeres piloto en sus filas desde 1993, no ha sido hasta ahora que el régimen ha aceptado que se suban a aviones de combate. Pero que no esperen nada que se acerque a un Eurofighter o un F-22 Raptor -como los que EE.UU. ha desplegado en sus bases japonesas a modo de advertencia a Kim Jong Un-… Corea del Norte sigue usando cazas Mig-15 de los años 60 y 70.

Fuente : onemagazine