Comunicado del Vicepresidente de la AMTM ante la información publicada en prensa

NOTA DE PRENSA del Vicepresidente, Secretario General y Representante en el COPERFAS inscrito de la Asociación de Militares de Tropa y Marinería (A.M.T.M.), D. José Gómez Navarro.

«Que a raíz de la publicación, el martes 14 de enero de 2020, de la noticia titulada Defensa maniobra para dejar inoperativa a la asociación de militares que le llevó ante el Constitucional, en el periódico “OK DIARIO”, me veo en la necesidad de emitir el presente comunicado, a raíz de que en dicha noticia se realizaran afirmaciones incorrectas, inexactas y erróneas referidas a mi persona, citando textualmente mi nombre y apellidos en relación directa con actividades delictivas, mancillando con ello públicamente mi nombre y mi honor, como persona, como militar en activo, y como representante de mi asociación ante los propios poderes públicos.

Sólo tras la intervención de mis abogados, dicho diario rectificó parcialmente el contenido de la noticia, aunque el artículo en cuestión sigue a día de la fecha sin resultar exacto y sin ser adecuadamente contrastado.

A mis cincuenta y dos años, llevo siendo miembro de las Fuerzas Armadas desde hace casi treinta y cuatro, soy Militar de Carrera, y miembro de la AMTM desde su fundación allá por el año 2012, desempeñando en la misma desde entonces cargos en su Junta Directiva, trabajado desde siempre en la defensa de los intereses de los militares en general, y de la tropa y marinería en particular; y todo ello sin haber tenido nunca problema disciplinario o derivados de responsabilidad civil o penal alguna.

En el año 2017, descubrí accidentalmente un presunto uso indebido de fondos asociativos en beneficio del expresidente de dicha Asociación, el Sr. A. M. C, y de algún otro miembro de la misma, y así lo comuniqué al resto de miembros reunidos en asamblea.

También expresé mis dudas en esas fechas, en calidad de Licenciado en derecho , en relación a la viabilidad de la interposición de una demanda contra el MINISDEF por parte de un grupo de miembros de nuestra asociación, abanderados por el Sr. A. M. C., relativa a la ilegalidad de los compromisos del personal de tropa temporal, dado que las posibilidades de éxito del  mismo me parecían remotas, y de que el propio letrado que se iba a encargar el caso, Antonio S. V., también expresó abiertamente a la asociación sus dudas en el mismo sentido.

La necesidad de eliminar el obstáculo que suponía el que suscribe para llevar a cabo sus objetivos personales, debió llevar al Sr. A.M.C., y NO a la AMTM, a interponer contra mi persona una querella por falsedad documental, que fue ya archivada desde el primer momento, aunque dicho señor ha venido recurriendo dicho archivo hasta agotar todas las instancias posibles hace pocas fechas.

Sin embargo, dado que el mismo controlaba ya en aquellas fechas como titular de la persona jurídica AMTM, desde el dominio asociativo en redes sociales, hasta la página web y las cuentas corrientes asociativas de la misma, se me viene presionando por todos los medios posibles para que abandone mis cargos asociativos sin mi consentimiento, sin garantías legales, y también sin el respaldo de la mayoría de socios que exigen nuestros estatutos sociales, instaurando por ello “manu militari” y de un modo público pero ficticio, como cargos asociativos, a personas cercanas a sus intereses personales, elegidas de modo ilegal y de forma contraria a la dispuesta en nuestros propios estatutos sociales, que vienen siendo publicitados como tales en las redes sociales de la propia asociación, pero que no pueden ser inscritos en el MINISDEF por razones obvias.

Sin embargo, el expresidente, que desde el año pasado ya no es militar, se vanagloria ahora en los medios de comunicación de llevar a Defensa ante el Tribunal Constitucional en nombre de la AMTM, aún sin tener conocimiento alguno de que el mismo pueda actuar como letrado, y de representar los intereses de una Tropa Temporal a la que ya no pertenece desde el pasado año, aun cuando solamente está mirando por los suyos propios.

Cabe añadir que el Alto Tribunal solamente ha admitido un recurso de amparo, pero no ha dictado sentencia alguna, y que dicho recurso ha sido promovido a título estrictamente personal por el señor A.M.C. que yo sepa, y no por la propia AMTM, a quien como he dicho, ya no puede representar, ni como presidente, ni cómo abogado.

A la vista de todo ello, el MINISDEF, y más concretamente el Registro de Asociaciones Profesionales de los Miembros de las Fuerzas Armadas, con muy buen criterio a mi entender, suspendió en su día la posibilidad de realizar inscripciones nuevas en tanto el conflicto interno arriba expresado quedara resuelto, y ello tal y como dispone el Art 40.4 de la LO 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación, cosa que como se observa aún no ha ocurrido.

Es ahora, cuando el que suscribe ha podido emprender acciones legales contra el Sr. A.M.C., entre otros, por la perpetración de los presuntos delitos de administración desleal, denuncia falsa, injurias y calumnias, es cuando el tiempo y la justicia darán a cada uno lo que se merece.

El daño a mi honor y a mi credibilidad está hecho, pero es ahora, cuando todo esto ha salido a la luz de un modo tan burdo, cuando me veo en la obligación de defenderme finalmente, abandonando un silencio que siempre he mantenido con el fin de evitar un mayor descrédito y humillación para una institución a la que llevo dedicando más de ocho años de mi vida.«

José Gómez Navarro

Dejar un comentario