Comunicado de la UMT sobre APROFAS y el pasado Pleno 19/01 del COPERFAS

La UMT – Unión de Militares de Tropa ha emitido en su web un comunicado sobre la postura contraria a lo planteado por la Asociación Profesional de Oficiales de Carrera – APROFAS respecto a la conciliación familiar en el pasado pleno del Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas – COPERFAS. El comunicado indica lo siguiente:

No es un secreto que esta asociación, entre otras muchas cosas, hace especial hincapié a la conciliación familiar con el fin de ayudar y proteger a los militares de Tropa y Marinería que lo precisen en su día a día.

Desde la UMT defenderemos siempre que todo Militar pueda tener la oportunidad de representar sus intereses independientemente de su empleo y situación lógicamente, pero lo que no es normal es que una asociación cuyos representantes pueden estar sentados en “el otro lado de la mesa” no muy tarde tenga tanta obsesión con la conciliación familiar de la TyM.

Hay que señalar que lo que se está consiguiendo son simplemente el cumplimiento de la legislación que existe y que en innumerables casos son vulnerados siempre en detrimento de la Tropa y Marinería, por lo que parece más una “cruzada” contra los derechos de los Militares de Tropa la postura de APROFAS, sin tener en cuenta que cualquier avance en lo que a conciliación se refiere también se beneficia el personal de cualquier escala, incluido ellos.

Que se compare la conciliación familiar actual de nuestro ejército con el de los Estados Unidos no deja de ser cuanto menos curioso y demagogo ya que parecen olvidar que ese mismo ejército con el que nos comparan dota de una carrera profesional y de salidas laborales dignas para su personal y que a lo que conciliación se refiere, al personal militar a sus familiares les ofrecen viviendas y empleos incluso dentro de las bases para precisamente facilitar la conciliación familiar de su personal Militar…. Cuanto os queda por aprender.

Lo que vemos más peligroso, es que haya personal con esa mentalidad que el día de mañana pueda llegar a ostentar un empleo como Mandos de Personal de cualquier ejército.

Fco. Bellón

Dejar un comentario

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola