Colombia: El Ejercito colabora en el transporte de alimentación

Con el transporte de productos desde el municipio de Cucutilla hasta la ciudad de Cúcuta, soldados del Ejército Nacional ayudaron a los agricultores, para que puedan comercializar sus productos.
Hombres del Ejército Nacional, con el objetivo de apoyar a los agricultores de Norte de Santander, llegaron hasta el municipio de Cucutilla para ayudar en el cargue, transporte y descargue de productos agrícolas que cultivan los campesinos de esta zona,como: mora, lulo, naranjas, limones, chocheco y panela, para posteriormente ser comercializados en la Central de Abastos, Cenabastos, de la capital del Norte de Santander.

En total se transportaron entre 2,5 a 3 toneladas de productos del agro nortesantandereano, por lo que se beneficia de esta manera a 20 familias campesinas, que de lo contario hubiesen perdido su cosecha.

Ramón Moncada, representante legal de la Asociación Agroecológica de Cucutilla, expresó: «El mensaje es de gratitud, de agradecimiento. Ese agradecimiento que se lo doy yo a nombre del campo cucutillense».

Así mismo, es importante destacar que esta labor se logró gracias a la articulación del Ejército Nacional, Fe en Colombia, Agencia de Desarrollo Rural, Asohofrucol y Agroecológica de Cucutilla.

De esta forma, los soldados del Ejército Nacional, en el marco de las operaciones de apoyo de la defensa a la autoridad civil, seguirán trabajando de la mano con entidades públicas y privadas, para ayudar a las comunidades que más lo necesitan durante la emergencia ocasionada por la COVID-19.

Fuente: Ejército colombiano

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: