Colombia: Cesan a cuatro militares por maltrato animal

El video genera impacto y mucha vergüenza ajena. Militares de Colombia lanzan a un perro al vacío, en un evidente caso de maltrato animal​. El hecho ocurrió en el municipio de Puerres, Nariño. La imagen no deja dudas. Por pura diversión, un soldado de la Brigada 23 del Ejército colombiano tira por el aire a una mascota que, lógicamente, muere al chocar contra el suelo.

El diputado de Antioquia, Juan Camilo Callejas, fue la persona que realizó la denuncia y la Justicia local ya tomó intervención. “Esto es indignante, rechazamos rotundamente desde la Asamblea de Antioquia. Son reprochables estas actuaciones de un soldado en Nariño, esperamos todas las acciones pertinentes por parte del Ejército”, manifestó el legislador Callejas, quien también compartió el video en sus redes sociales.
Por su parte, el Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, expresó en Twitter su rechazo al acto de crueldad animal y aseguró que dio instrucciones para que se inicie una investigación.

“Rechazo con indignación barbarie contra un animalito indefenso en Nariño. He dado instrucciones para que el Ejército inicie investigaciones y tome las medidas disciplinarias correspondientes”, sentenció Trujillo.

El Ejército anunció que ya se inició la investigación del caso, con el objetivo de entablar las sanciones respectivas, incluso de índole penal por el delito de maltrato animal.
Mirá también
Un descomunal tiburón blanco de más de mil kilos sorprendió a un barco de pescadores

Por su parte, el diputado Callejas agregó que se tienen que apartar de sus funciones a los militares involucrados. “Deben tener una penalización ejemplar, son una fuerza pública y la gente los ve como héroes y esto deja mucho que desear”, añadió.

Fuente: Clarin

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: