CiU propone trasladar a Talarn el Rgto. de Montaña del Bruc

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, y el de Tremp (Lleida), Víctor Orrit, han acordado proponer al ministro de Defensa, Pedro Morenés, el traslado del Regimiento de Montaña, que actualmente tiene la sede en el Cuartel del Bruc de la capital catalana, a la Academa General Básica de Suboficiales (AGBS) de Tremp-Talarn.

Según ha informado el consistorio barcelonés en un comunicado, la sugerencia va en la línea de la intención del Gobierno municipal de destinar a uso ciudadano el espacio que ocupa el cuartel, situado por encima de la Zona Universitaria de la avenida Diagonal.

Trias y Orrit han decidido realizar la petición en un encuentro mantenido en Barcelona en el que también ha participado el concejal de Presidencia y Territorio de la capital catalana, Jordi Martí.

Esta petición estaría en sintonía con la que realizó el ministro Morenés durante la visita de julio al complejo con motivo de la entrega de despachos de sargento, cuando pidió que se buscaran usos complementarios para garantizar la continuidad de la Academia de Suboficiales en el Pallars, y por ahora el alumnado sólo está destinado ahí de septiembre a diciembre.

Ambos primeros ediles también han decidido hacer la petición en una reunión mantenida en Barcelona, en la que también han acordado firmar un convenio entre ambos ayuntamientos y la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Generalitat para organizar una exposición conjunta dentro de los actos conmemorativos del Cenentario de las Hidroeléctricas en el Pallars.

Fuente: La Vanguardia

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: