China: Xi subraya cumplimiento de objetivos de desarrollo militar según lo previsto

El presidente de China, Xi Jinping, subrayó hoy martes el cumplimiento de los objetivos y tareas establecidos de defensa nacional y desarrollo militar según lo previsto.

Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y presidente de la Comisión Central Militar, hizo las declaraciones al asistir a una reunión plenaria de la delegación del Ejército Popular de Liberación (EPL) y de la fuerza de policía armada en la segunda sesión de la XIII Asamblea Popular Nacional (APN), el órgano legislativo nacional de China.

Este año es clave para la culminación de la construcción integral de una sociedad modestamente acomodada, dijo Xi.

Todas las fuerzas armadas deben entender claramente la importancia y urgencia de implementar el XIII Plan Quinquenal para el desarrollo militar, fortalecer su determinación, intensificar el sentido de misión, seguir adelante con un espíritu pionero y hacer los máximos esfuerzos para llevar a cabo el plan para garantizar que los objetivos y las tareas establecidos se cumplan según lo previsto, dijo.

Xi pidió a todo el ejército adherirse a la guía del pensamiento del socialismo con peculiaridades chinas de la nueva era, implementar completamente el pensamiento del Partido sobre el fortalecimiento del ejército para la nueva era y la estrategia militar para las nuevas condiciones, concentrarse en la preparación para la guerra e intensificar la reforma y la innovación.

Sobre la implementación del plan, Xi subrayó que es imperativo fortalecer la planificación y coordinación generales, además de lograr avances en áreas clave.

Xi indicó que es necesario tomar en consideración la situación general y coordinar los planes de tareas, recursos y procedimientos de gestión para garantizar el avance ordenado de diversos proyectos.

Al enfocarse en el diseño general del plan, el ejército debe dar prominencia a proyectos clave, incluyendo las necesidades urgentes de preparación militar, el apoyo crucial para los sistemas de combate y proyectos coordinados para la reforma de la defensa nacional y de las fuerzas armadas, indicó.

Xi destacó que la formulación del XIV Plan Quinquenal para el desarrollo militar debe atender las demandas del desarrollo, seguridad y estrategias militares nacionales, y debe tomar en cuenta tanto la condición actual como las necesidades de desarrollo de largo plazo.
Fuente: Xinhua

Dejar un comentario

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola