Call of Duty: Warzone y Black Ops ColdWar

GAMERS

La franquicia de Call of Duty de la mano de su extensión Warzone ha sido la protagonista negativa del pasado año 2020, al haberse denunciado por parte de algunos usuarios el intrusismo de partidas online del @USArmy y @USNavy en la que reclutar a jugadores a través de la plataforma Twitch. Además de la ya mencionada extensión se juega al Black Ops Coldwar.

En particular los usuarios de twitch denunciaron que los perfiles oficiales del US Army y US Navy grababan partidas en directo de este juego con fines de reclutamiento ante jugadores de la denominada generazión Z, más acostumbrados a los videojuegos que las anteriores generaciones y que por realizar dichas críticas fueron baneados. La plataforma oyó las quejas de dichos jugadores y forzó a ambos perfiles a eliminar el baneo de dichos usuarios y admitir sus críticas. Y es que los videojuegos y las nuevas generaciones caminan de la mano incluso más que las anteriores y por tanto los futuros soldados de las Fuerzas Armadas se encuentren en esa franja de edad de interés para los reclutadores.

En España de momento no existe un perfil oficial de las Fuerzas Armadas, ni de ninguno de los ejércitos que use este método de reclutamiento.