Cae la moral del Ejército británico por tercer año consecutivo

EjercitoBritanicoLa moral dentro del Ejército británico cayó por tercer año consecutivo hasta llegar al 40 por ciento, revelo una encuesta del Ministerio de Defensa publicada hoy.
El 30 por ciento de los soldados consideraron tener la moral baja, frente a un 26 en 2012, indicó el sondeo que se realiza anualmente.

Sobre el asunto, el opositor Partido Laborista ha considerado que la responsabilidad por ese fenómeno recae en las promesas rotas del gobierno con respecto a los gastos para mejorar las condiciones de los soldados.

El Ejército, una de las tres partes que componen las Fuerzas Armadas británicas (además del Servicio Naval y la Fuerza Aérea), se señala como el área más golpeada por los despidos recientes.

A inicio de julio, el secretario de Defensa, Philip Hammond, anunció la intención gubernamental de reducir el ejército regular de 102 mil miembros a 80 mil para 2018, como parte de un proyecto de reestructuración de las Fuerzas Armadas.

El plan incluye además un aumento de los reservistas 20 mil a 30 mil, para lo cual se les garantizarán pensiones, beneficios de atención médica y más remuneración.

Al respecto, los críticos manifiestan que se trata de una iniciativa para crear “una fuerza armada barata”, según la cadena británica de radio y televisión BBC.

Fuente: Prensa latina