AUME y la UMT denuncian la inoperatividad del COPERFAS

El Ministerio de Defensa aprovechó la creación de una comisión en el seno del Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas para realizar más recortes y restricciones al derecho de asociación profesional de los militares y al trabajo de estas.

Para AUME esto deja maniatado el reciente asociacionismo profesional en las Fuerzas Armadas.  El Ministerio de Defensa ha utilizado los trabajos de la comisión que debían regular diferentes aspectos de la actuación de las asociaciones y de sus representantes, debido a las trabas encontradas por estas en su desarrollo y en su actividad. Trabas que surgen del mal entendimiento o de la mala interpretación realizada por mandos de dicha unidad. Esta actitud choca con la reciente sentencia del Tribunal Supremo en dónde se establece que la libertad de expresión del militar no está tan constreñida como desde el propio mando militar pretendía.

Para la UMT – Unión de Militares de Tropa no es de recibo que mientras se obvíen las propuestas e ideas de las asociaciones en la redacción de cualquier texto legal al que deben ser sometidas sus consideraciones en atención a la Ley de derechos y Deberes,  el Ministerio de Defensa use “coletillas” en la aprobación de las mismas como que dicha normativa ha sido consensuada con la participación de las asociaciones, nada mas lejos de la realidad a juicio de la UMT.

A juicio de AUME los recortes realizados en los ámbitos del derecho de reunión, del derecho a la libertad de expresión y del derecho de asociación, vienen a confirmar la política restrictiva en derechos que el Gobierno ha venido aplicando y que a los funcionarios y militares en concreto nos afecta de forma considerable.
El Ministerio de Defensa a través del Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas ha utilizado sutilmente los trabajos realizados en el seno de este órgano para ir reduciendo la capacidad de participación del militar mediante las asociaciones e ir dejando vacio el único instrumento dónde los militares pueden llevar a cabo sus aportaciones para las mejoras profesionales de forma plural y colectiva.

Los comentarios están cerrados.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola