AUME recuerda a los militares que pueden manifestarse el 15-S a título individual

La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) ha recordado a los miembros de las Fuerzas Armadas que pueden acudir “como el resto de los ciudadanos” a las manifestaciones convocadas para el próximo sábado 15 de septiembre contra los recortes.

   En declaraciones a Europa Press, el secretario general de AUME, Mariano Casado, ha recalcado que los militares “no son ajenos a los muchos problemas que tiene la sociedad española”. “Algunos de ellos les afectan directamente como empleados públicos”, ha recordado.

   Por tanto, se ha preguntado “por qué no van a poder participar en estos actos” los militares “de manera individual”. AUME no se suma a los convocantes porque, según recuerda Casado, la Ley de Derechos y Deberes de los militares le impide acudir a manifestaciones organizadas por sindicatos.

   No obstante, el portavoz ha recalcado que esto “no significa que en un momento dado” esta asociación decida “hacer uso del derecho de manifestación” y convoque un acto para denunciar los problemas que, de manera particular, afectan a los militares.

   Según la ley aprobada en julio de 2011, el militar no puede convocar ni asistir a manifestaciones de carácter político, sindical o reivindicativo “vistiendo el uniforme o haciendo uso de su condición de militar”. Tampoco puede “organizar ni participar activamente en reuniones o manifestaciones de carácter político o sindical”.

   Así, Casado ha recordado que, además de que como empleados públicos han perdido la paga de Navidad, los militares están preocupados por otras cuestiones y hay “muchos” que tienen “una incertidumbre que no deja vivir” sobre si van a poder continuar en las Fuerzas Armadas.

   Además, ha recalcado que todavía no se sabe qué ocurrirá con la Ley de la Carrera Militar que el Gobierno tiene que reformar y de la que “no se ha vuelto a hablar”, pese a que a afecta a muchos militares.

Fuente: Europa Press

Los comentarios están cerrados.