AUME denuncia la aprobacion de normas jurídicas por el Gobierno en funciones

La Asociación Unificada de Militares Españoles, AUME, denuncia la aprobación y publicación de importantes y transcendentes normas jurídicas, dictadas en el ámbito del Ministerio de Defensa, que pudieran exceder de la gestión del despacho ordinario de los asuntos del Departamento.

Estas normas aprobadas y publicadas por su naturaleza, alcance e importancia son aptas para condicionar las actuaciones del nuevo Gobierno en materias absolutamente relevantes para la dirección de la Política de Defensa de España, en aspectos sustancialísimos como son los operativos, de personal y de armamento. Además, dichas normas van a producir una grave incidencia negativa en el personal de las Fuerzas Armadas y en sus familias, al suponer la desaparición y constitución de unidades, seguidas de las correspondientes adaptaciones orgánicas con cambios de destinos forzosos, sin previsión alguna a atención y apoyo a militares y familias afectados.

A lo largo de la semana en curso se han publicado las siguientes normas:

. Instrucción 65/2015, de 30 de diciembre, del Jefe de Estado Mayor de la Defensa, por la que se desarrolla la organización del Estado Mayor de la Defensa.

. Instrucción 1/2016, de 7 de enero, del Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, por la que se desarrolla la organización del Ejército del Aire.

.Instrucción 4/2016, de 15 de enero, del Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada, por la que se desarrolla la organización de la Armada.

. Instrucción 7/2016, de 19 de enero, del Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra por la que se desarrolla la organización del Ejército de Tierra.

. Resolución 330/00737/2016, del Secretario de Estado de Defensa, por la que se aprueba y se hace pública la Guía para el Apoyo a la Exportación de Material de Defensa. 16 de diciembre de 2015.

Por todo, ello AUME considera necesario informar a la opinión pública y a los partidos políticos del nuevo arco parlamentario de esta situación, para que, en su caso, puedan adoptar las iniciativas parlamentarias de control al Gobierno en funciones que consideren pertinentes.

Además, AUME quiere significar que estará vigilante, en cumplimiento de sus funciones de defensa de los derechos fundamentales y profesionales de los miembros de las Fuerzas Armadas, en relación con los procesos de puesta en marcha de las normas citadas, sobre todo en aquellos aspectos directamente relacionados con del derecho a la carrera militar, residencia, domicilio, calidad de vida, la conciliación de la vida profesional y familiar de los militares.

AUME expresa de nuevo, su deseo de que las políticas de defensa de España, y singularmente, las que afecten a las mujeres y hombres que integran las Fuerzas Armadas, se configuren desde la transparencia y la participación de todos los agentes afectados, para lograr la mejor defensa para nuestro país.

El centro de la actividad política de la Defensa han de ser las Cortes Generales, en las que radica la soberanía popular, en donde, escuchando a todos los actores, se ha de trabajar en la búsqueda del bien común y el interés general.

Fuente: AUME

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: