AUGC critica al Ayto. de Granada por su homenaje a las victimas del terrorismo

“Consideramos que este acto sólo es un canto de sirena, pues los hombres y mujeres siguen siendo anónimos para el resto de los ciudadanos”, afirman.

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha criticado la “hipocresía” en el acto de homenaje a las víctimas del terrorismo por parte del Ayuntamiento de Granada, al considerar que éste “no está a la altura de lo que esas víctimas se merecen, que no es otra cosa que humanizar y personalizar, dar rostro a esos seres humanos que de forma genérica llaman victimas terroristas, hacer visible ese nombre y apellidos”.

En un comunicado, el colectivo, mayoritario en el seno de la Guardia Civil, ha celebrado que el Consistorio realice tal acto en recuerdo de las víctimas. No obstante, “si bien todo homenaje es aceptable, consideramos que este acto sólo es un canto de sirena, pues los hombres y mujeres siguen siendo anónimos para el resto de los ciudadanos, los despersonalizan y los dejan en seres abstractos”.
Al respecto, la AUGC reclama a las distintas administraciones “precisamente ese acto de humanizar y dar rostro a aquellos guardias civiles a los que se les arrebató la vida y fueron separados de sus seres queridos por el sólo hecho de ser guardias civiles, funcionarios cuya labor es velar por el resto de los ciudadanos, garantizando su seguridad”.
Relata la organización que entre esas administraciones se encontraba el Consistorio granadino, al cual se le solicitó para un componente del cuerpo natural de Granada capital, “dando éste una argumentación totalmente carente de sentimiento, empatía y calidez humana e institucional, así como de total desigualdad hacia esas victimas”.
Fuente: Ideal

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: