AUGC cree que la G.Civil fomenta el caciquismo al restituir al hijo de Tejero

AUGC_DESFILESLa Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha considerado hoy que la dirección del cuerpo fomenta el «caciquismo» y el «despotismo» al haber restituido al teniente coronel Antonio Tejero Díez, que fue cesado por celebrar el golpe del 23F con una comida en el cuartel de Valdemoro (Madrid).
Una comida a la que acudió su padre, el golpista Antonio Tejero, y por la que Interior cesó a Tejero Díez, aunque luego fue restituido pero trasladado a otro destino.
Según ha dicho hoy en el Pleno del Congreso el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, la información reservada abierta tras el caso ha determinado que el teniente coronel no incurrió en ninguna infracción disciplinaria.
Para la AUGC, mayoritaria en el cuerpo, la actuación de Tejero Díaz es un hecho «flagrante» en el que la Dirección General «ha decidido someterse a los dictados que marcan los mandos de esta institución, quienes parecen estar dispuestos a todo con tal de evitar que sea sancionado», según señala la asociación en un comunicado.
Considera la AUGC que es un suceso «lamentable que quedará impune», que «alenta celebraciones de este tipo que hacen de la Guardia Civil una institución arcaica, propia de otros tiempos» y que hace un «flaco favor a la democratización y modernización» del cuerpo.
La AUGC denuncia asimismo el «poder omnímodo» de los mandos y reprocha a la dirección su «doble vara de medir», ya que mientras la celebración del 23F queda «impune», a los dirigentes de esta asociación se les ha abierto «37 expedientes disciplinarios» desde que el PP gobierna «por reclamar derechos y libertades para sus compañeros».

Fuente : Lavanguardia