ATME solicita la revisión del Real Decreto 20/2012 para las Fuerzas Armadas

VacacionesLa Asociación de Tropa y Marinería Española – ATME ha enviado un informe al Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas en el que solicita la revisión del texto del Real Decreto Ley 20/2012 y su interpretación, que reducía el número de días de vacaciones y asuntos propios para los miembros de las Fuerzas Armadas, para ello solicita la inclusión de su informe y su medida en el “Orden del Día” de la próxima reunión del Consejo de Personal, si el Presidente del mismo así lo estima conveniente.

Tras revisar la normativa aplicada en dicho informe la Órden Ministerial 121/2006, O. M. 107/2007, el mismo Real Decreto Ley 20/2012 y la normativa de la Guardia Civil nº 1 de 9 de enero de 2013, han llegado a la conclusión de lograr un acuerdo que satisfaga a todas las partes por no tocarse lo referente a los días, pero lograr distribuirlos de forma distinta.

Para ello ATME se ha basado en la adaptación existente en el Cuerpo de la Guardia Civil en el que se permite que algunos de los días de vacaciones puedan ser disfrutados de uno en uno, quedando exento de guardias, servicios o maniobras esos días individuales, frente a la aplicación de los asuntos propios que pueden ser denegados o reducidos sus efectos en caso necesario por los anteriores motivos expuestos.

J.R.D.