ATME envía a los partidos políticos sus propuestas con el fin de lograr la igualdad de los MTM con respecto a otras escalas

ATMECon el objetivo primordial siempre en mente, la Asociación de Tropa y Marinería Española, ATME, busca en los partidos políticos un compromiso no sólo hacia la sociedad española sino también hacia sus militares. Con este propósito ATME, solicita a los miembros de esos partidos que integren en su programa electoral, de cara a las próximas elecciones generales, las propuestas que desde la Asociación quieren hacerles llegar para conseguir una carrera militar digna para los cerca de 80.000 militares de la escala de tropa y marinería.

Dichas propuestas se resumen en ocho puntos claves, las ocho preocupaciones más importantes de su escala y que son, precisamente, las que dan sentido a cada una de las actuaciones que realiza la Asociación desde su nacimiento.

1. Existencia de una sola Ley de la Carrera Militar en la que estén incluidos todos los militares independientemente de su escala, con objeto de garantizar una carrera militar digna para todos, con una Escala de Tropa y Marinería con la condición de militar de carrera desde su ingreso.

Establecer cupos para el pase a la Reserva con Carácter Voluntario donde se contemple el personal de tropa y marinería.

2. Garantizar que la promoción interna dentro de las Fuerzas Armadas contemple sin discriminación a la Escala de Tropa y Marinería por materia de edad u otras causas.

3. Extender las coberturas sociales dispensadas por las direcciones de asistencia al personal de los respectivos Ejércitos, en ámbitos como: residencias de descanso y logísticas, clubs deportivos, etc. a todos los militares, sin excluir del uso de éstas a los militares de tropa y marinería que no tienen la consideración de militar de carrera.

4. Establecer un sistema integral para conseguir la reinserción laboral del personal de tropa y marinería que termine su compromiso dentro de las Fuerzas Armadas.

5. Homologación y convalidación de los estudios y formación alcanzados dentro de las Fuerzas Armadas con los niveles académicos reconocidos por el Ministerio de Educación y las Comunidades Autónomas, reconociendo los estudios de la Escala de Tropa y Marinería dentro de las titulaciones recogidas por el sistema educativo general.

Reconocer a los Cabos Mayores y Cabos 1º con el nivel de estudios exigido y las competencias profesionales adquiridas en el desempeño de sus funciones diarias se les integre en el Grupo B del personal de la Administración General del Estado. Esta categoría en la actualidad no la ostenta ningún miembro de las Fuerzas Armadas los cuales son encuadrados en los grupos C1 – C2, tropa y marinería, y A1 – A2, oficiales y suboficiales.

6. Que se distinga a los miembros de la Escala de Tropa y Marinería de las Fuerzas Armadas que a los largo de su vida laboral hayan demostrado su gran profesionalidad la “consideración de suboficial”, de igual manera que se les concede por parte del Ministerio de Defensa a los componentes de la escala de cabos y guardias de la Guardia Civil. Así, se podría conseguir otras de las peticiones demandadas desde hace años, como es la licencia de armas.

7. Fomentar el desarrollo de las asociaciones militares dentro de los centros de trabajo como instrumento de consolidación y desarrollo de los derechos y deberes de los militares recogidos en la Ley orgánica 9/2011.

8. Alcanzar el compromiso de que en los proyectos legislativos que sobre materia de personal militar se emprendan en la próxima legislatura se mantenga contacto con ATME, como asociación profesional representativa de tropa y marinería, para conocer la opinión que esta escala pueda aportar en los asuntos que puedan estudiarse en la Comisión de Defensa.

Fuente: ATME

Los comentarios están cerrados.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola