ASFASRO comunica a sus asociados que vuelve al COPERFAS en 2016

La nueva Junta Directiva de ASFASPRO – Asociación de Suboficiales Profesionales ha comunicado recientemente a sus asociados que en el año 2016 volverá al COPERFAS – Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas, acorde al Real Decreto 910/2012 y a su artículo 10 punto 3 por la que la condición de los representantes de ASFASPRO quedaban en suspenso aunque, si motiva algunas de las causas por las que vuelve al Consejo.

  1. La primera de ellas, la jubilación del Teniente General Director de Reclutamiento y Enseñanza Militar (DIGEREM), al que culpan del hostigamiento sufrido por los Suboficiales.
  2. En segundo lugar motivan que la nueva legislatura traerá otros aires al Ministerio de Defensa y tienen la esperanza de que traiga mas entendimiento y consenso.
  3. Y por último afea y culpa a otras asociaciones de haberse beneficiado de la autoexclusión de ASFASPRO, al haber obtenido avances para la escala de Tropa y Marinería sin contar con los suboficiales, considerandolos «desleales«.

Con motivo de dicha acción de culpabilización a las asociaciones de Tropa y Marinería, algunas se pusieron en contacto con la nueva Junta Directiva de ASFASPRO a los fines de conocer de primera mano la veracidad de dichas afirmaciones, obteniendo las debidas explicaciones a dichas acusaciones de las que solo ASFASPRO como asociación soberana e independiente fue responsable.

La primera consecuencia del regreso de ASFASPRO al COPERFAS será que al haber cinco asociaciones presentes, solo podrá participar un único representante por asociación, en vez de los dos que se venían viendo desde el año 2012 cuando se incorporó la AMTM – Asociación de Militares de Tropa y Marinería de la mano de su Presidente Marcos Perez a las asociaciones de ASFASPRO y AUME cuando había tres representantes de cada una de dichas asociaciones profesionales.