Ángel Tafalla “Regreso al más oscuro pasado”

Angel_TafallaConfieso que estoy bajo la negativa impresión de unas recientes declaraciones del estrenado secretario general de Podemos, sobre su intención de sacar a España de la OTAN. Tambien denunciaría el personaje el Convenio con los norteamericanos. Con la UE no se ha atrevido de momento, pero probablemente lo pensará si ésta no se pliega –lo que es previsible- a sus fantásticas pretensiones macroeconómicas. En resumen, lo que pretende el iluminado ‘patriota’ sería aislar a España, como en los más negros años de nuestra decadencia. Que Dios ilumine al pueblo español.

He estado destinado seis años como Almirante en la OTAN, y tengo además experiencia anterior con ella como Comandante de buque y Oficial de Estado Mayor. Una alianza como ésta –con órganos de mando militar permanentemente constituidos- bajo una autoridad política multinacional –el Consejo Atlántico-, permite abordar los problemas de seguridad internacionales que puedan surgir con una eficacia y rapidez muy superiores a cualquier otra organización, incluida desde luego Naciones Unidas.

Respeto todas las ideas, incluso las ‘neocomunistas’, pese a la amarga experiencia de los que las sufrieron en sus propias carnes. Con los populismos soy un poco más intransigente, pues no los considero propiamente ideas, sino más bien engaños que apelan a lo más oscuro de lo que habita en nuestro interior. Pero lo que valoro casi como un crimen es no saber en qué campo juegan los intereses de tu nación.

La OTAN permite a nuestro gobierno expresar su opinión sobre la gobernanza internacional, pues lo peor que le puede pasar a una nación es no tener un foro donde expresarse. Permite, tambien, a militares de diferentes países trabajar como compañeros e incluso llegar a ser amigos. Permite establecer una sana competencia en eficacia para lograr una disuasión como la que consiguió desarmar a la Unión Soviética, sin disparar un solo tiro.

Ya hemos experimentado el aislamiento y la división. Pese a los problemas, se vive mejor integrado. No sólo materialmente, sino con otros horizontes. Propuestas como las del señor Iglesias nos retrotraen al más oscuro pasado. No son propuestas jóvenes ni desde luego –a mi juicio- patrióticas.

Fuente : onemagazine