Al menos 20 milicianos prorrusos muertos en los combates en Slaviansk

INTERNACIONAL

UCRANIA-FLAGAl menos 20 milicianos prorrusos han muerto hoy en los combates con fuerzas gubernamentales ucranianas en las afueras de Slaviansk, bastión insurgente en la región minera de Donetsk (este).
«Ahora, disponemos de datos sobre 20 milicianos muertos y decenas de heridos entre la población civil», dijo un portavoz rebelde a la agencia rusa Interfax.

Cuatro soldados ucranianos muertos
Por su parte, las fuerzas ucranianas han sufrido cuatro bajas mortales y 30 heridos, según el Ministerio del Interior de Ucrania. Uno de los fallecidos fue alcanzado al ser tiroteado el microbús blindado en el que se transportaba a heridos de los enfrentamientos.
El titular de la cartera, Arsén Avákov, que se encontraba en uno de los puestos de control a la entrada de la ciudad, había reconocido antes que hubo intensos combates y que las tropas ucranianas habían sufrido varias bajas.
Cuarto helicóptero abatido
Por otro lado, las milicias derribaron un helicóptero Mi-24 de las Fuerzas Armadas de Ucrania en las afueras de la ciudad de Slaviansk, bastión insurgente en la región minera de Donetsk (este).
El derribo del Mi-24 no causó heridos, ya que el aparato cayó al río y sus tripulantes pudieron abandonarlo por su propio pie y fueron evacuados a lugar seguro, informó el Ministerio ucraniano del Interior en un comunicado.
El helicóptero fue abatido cuando participaba en una operación militar en las afueras de Slaviansk, escenario hoy de intensos combates que han costado la vida a 14 personas y unos 50 heridos, según informó a la agencia Ria Novosti Igor Strelkov, de las fuerzas de autodefensa prorrusas.
La pasada semana los rebeldes derribaron tres helicópteros al comienzo de la ofensiva ucraniana contra Slaviansk y Kramatorsk.

Fuente : Ecodiario