La Unión de Militares de Tropa anuncia que no participará en 2015 en el COPERFAS

UMT_COPERFASDesde la UMT – Unión de Militares de Tropa, anuncian que no van a participar este proximo año en el COPERFAS – Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas y que no van a enviar el certificado  que anualmente se remite al mismo, indicando el número de efectivos con los que cuenta la asociación.

Todo ello enmarcado en el desinterés en el que están sumidas las asociaciones profesionales de las Fuerzas Armadas, que han amenazado incluso con abandonar el organismo de Defensa, en el que supuestamente se participa en la adecuación de las normas y leyes para los militares, pero que hasta el momento no ha conseguido que se incluyesen apenas propuestas de las asociaciones, con la salvedad de muy contadas propuestas y el consiguiente descrédito hacia dicho Consejo.

Tampoco ayuda el Observatorio de la Vida Militar que tampoco hace nada por mejorar la situación. E incluso entre los ultimos despropositos hay que destacar la negación que hizo el mismo Ministerio de Defensa a su organismo subordinado del COPERFAS, negandole información.

Todo ello hace cada vez más inutil la labor de las asociaciones y del COPERFAS, dado que a juicio de la portavoz de la UMT «ni pinchan, ni cortan«. Pero aun así desde esta asociación creen que las que están presentes en el COPERFAS no lo abandonarán por mucho que amenacen con hacerlo.