La UMT – Unión de Militares de Tropa quiere impugnar las pruebas de permanente 2014

OposicionesPermanenteLa Asociación Profesional de las Fuerzas Armadas UMT – Unión de Militares de Tropa, quiere impugnar las bases de «acceso a permanente» o «acceso a Militar de Carrera» (funcionario público) como ellos indican basandose en el trato de privilegio que a criterio de la misma se proporciona a los Oficiales de Complemento (MILCOM) al quedar excluidos de superar el Reconocimiento Médico en Hospital Militar, permitiendoseles presentar certificación del Colegio Oficial de Médicos. Dicho trato permitiría a todos los candidatos de la categoría de oficiales presentarse a realizar las pruebas físicas sin haber sido evaluados por un Tribunal Médico Militar de Selección como el que se les exije a los militares de la clase de Tropa y Marinería.

Por otra parte la OATM – Organización de Apoyo a la Tropa y Marinería ha elevado una queja al Ministerio de Defensa através de la AEVAL por el mismo motivo, para indagar cual es el criterio discriminatorio que se sigue para obligar a unos opositores a superar un reconocimiento médico para una convocatoria de empleo público en razón de su escala de origen. Entre las quejas figuran también la exclusión de los opositores del Ejercito de Tierra declarados APL – Aptos con Limitaciones que son excluidos del proceso selectivo por no haber superado el TGCF – Test General de Condiciones Fisicas sin permitirles ningún tipo de procedimiento que les permita participar en el proceso selectivo para dicha convocatoria de empleo publico (funcionariado de carrera). Motivos por los cuales los servicios juridicos de la OATM se están planteando impugnar las bases de la convocatoria ante los Tribunales Ordinarios, a los que se irian sumando opositores excluidos del proceso declarados «no apto«, aunque todo ello queda a la espera de que finalice el periodo de admisión de solicitudes.

En palabras de la Portavoz de esta ONG militar Dª. Maria Jesús López «lo mas lógico, es que o todos sean reconocidos o ninguno«.