Entrevista al Presidente de la UMT Jorge Sádaba

UMTJorgeSadabaEDM: ¿Por qué cree que hace falta otra Asociacion Profesional para la Tropa si ya hay tres?
JS:Porque creo que toda nueva asociación no hace mas que aportar mas fuerza para las propuestas que todo militar quiera aportar.
Independientemente de su numero, lo que hay que hacer es trabajar para nuestros asociados y para que la vida militar sea cada vez mejor y los problema que los militares tenemos no queden sin solución. Mientras más seamos será mejor para todos.

EDM: ¿Qué cree que diferencia a la UMT de otras asociaciones?
JS: Que nos centramos unica y exclusivamente en la trasmision de las propuestas de nuestros asociados al COPERFAS. Todos nuestros socios tienen los mismos derechos, incluidos los cargos sociales,ya que no existen diferencias, ni cuotas (otra gran diferencia, la gratuidad de la asociación), cada socio posee exactamente el mismo voto en la toma comun de decisiones y determinación de propuestas que aquellos que conformamos la Junta.

EDM: ¿Qué le impulsó a liderar este proyecto de asociacionismo militar a nivel profesional y personal?
JS:Ante todo y sobre todo el poder ayudar a todos los compañeros, expecialmente aquellos que más debilidad legal tienen actualmente, que son aquellos que no tienen la condicion de tropa permanente. Son los más olvidados y a los que más se desprecia institucional y asociativamente.

EDM: ¿Cree que lograrán alguna vez alcanzar el Consejo de Personal como lo hizo la AMTM este año y con probabilidad lo alcanzará ATME el año que viene?
JS:Eso esperamos aunque no sea algo que realmente nos preocupe actualmente. nosotros estamos centrados explicitamente en elevar al COPERFAS todas aquellas propuestas, ideas, etc que nuestros socios nos hagan llegar. Si consiguiesemos alcanzar el Consejo de Personal nos ayudaría enormemente, ya que podríamos mas directamente exponer todas aquellas propuestas que nos aporten nuestros socios.

EDM: ¿Cual será la linea de actuación de la UMT, respecto al COPERFAS?
JS:Elevar toda propuesta para mejorar la vida del militar que cualquiera de nuestros socios quiera hacer llegar al COPERFAS. Somos realmente una via de comunicación entre el militar y COPERFAS. Nada más.

EDM: ¿Desea añadir algo más?
JS:Que desde personalmente y en nombre de la UMT nos ponemos a disposición de todos los militares de tropa y marinería y de todas las asociaciones militares (especialmente aquellas que, al igual que nosotros defienden integramente al personal de tropa como AMTM y ATME). Dejar claro que existimos para sumar, nunca para restar y que la colaboración en todos los ambitos unicamente hara que aquellos por los que existimos consigan mejorar y multiplicar sus derechos.