2600 Militares desplegados contra la lucha del Coronavirus

Continúa ampliándose el número de efectivos de las Fuerzas Armadas en las ciudades Españolas para la prevención de la propagación del COVID-19 en la «Operación Balmis» Que recibe el nombre del Médico  y Militar alicantino, el Doctor Don Francisco Javier Balmis y Berenguer, quien tras la considerada la primera expedición sanitaria internacional de la historia fue pionero en el estudio de aplicaciones de la vacuna contra la viruela.

Ahora los Militares, vuelven a despertar su memoria como aliento a la mayor epidemia que estamos enfrentando en nuestro país en 28 ciudades españoles mientras dure el estado de alarma en el que nos encontramos.

De entre todas las medidas que han sido asignadas a nuestras Fuerzas Armadas, destaca la colaboración en la atención a las personas sin hogar, que serán acogidas en el IFEMA de Madrid, donde recibirán la atención necesaria sanitaria e higiénica.

Los Militares demuestran de nuevo, el compromiso con la sociedad, esta vez dentro de nuestras fronteras, realizando labores de descontaminación de zonas, bomberos, NRBQ, labores policiales, sanitarias y un innumerable número de servicios demostrando las capacidades que adquieren en las Fuerzas Armadas, los Militares, darán todo de si mismos aún a riesgo de ser contagiados ellos por la falta de material como se denuncia desde la asociación mayoritaria y referente de la Tropa y Marinería, Unión de Militares de Tropa-UMT, por lo que han iniciado una campaña de recogida de materiales como guantes y mascarillas para que sean repartidas por sus delegados y asociados en las unidades.

También indican el valor de estos hombres y mujeres que velan y velarán por el resto de forma desinteresada y con una fecha de caducidad que le limita su servicio a los 45 años.

Hoy se ha sumado el Ejército del Aire al despliegue que parece va a ir incrementándose en los próximos días para el reconocimiento de detección de posibles zonas de propagación.

Desde El Diario Militar queremos reconocer la labor de nuestros compañeros deseando que tengan una buena salud y se termine todo pronto

 

 

 

Dejar un comentario