111Th EUROMIL – Congreso de la Asociación de Asociaciones Europeas Militares

Durante los días 17 y 18 de Abril del 2015, AUME (única asociación española miembro de pleno derecho de EUROMIL) ha participado en el 111th Congreso de EUROMIL en Atenas.

La representación de la asociación ha corrido a cargo de nuestro Delegado de Internacional Oscar Tordesillas. Por otro lado, también, ha participado Fidel Gómez Rosa representante de AUME y miembro del Board (Órgano de dirección) de EUROMIL.

Nuestra delegación ha trabajado proponiendo y aportando ideas para paliar las restricciones de derechos que seguimos padeciendo, trabajando para ello intensamente con las principales organizaciones y asociaciones militares de toda Europa.

AUME, con su delegación, presidió el Foro de Asociaciones Militares del Mediterráneo (FMMA), foro interno de EUROMIL propuesto y liderado por AUME, que trabaja para crear un vínculo entre las principales asociaciones de los países del Mediterráneo para, con un solo vector de fuerza, conseguir mejorar las condiciones sociales, económicas y profesionales, de los ciudadanos militares, proponiéndose llegar a todos los estamentos oficiales de la Unión Europea y Organismos Internacionales.

Durante el Congreso se trataron asuntos de especial relevancia como:

• El cumplimiento del tratado de Derechos Humanos en Europa, en las fuerzas armadas de la UE.

• Los problemas profesionales debido a los recortes económicos en los presupuestos de defensa.

• Los principales problemas que tienen los militares en los distintos países.

• Como relacionarnos con los principales Organismos Internacionales, Consejo de Europa, Parlamento Europeo, Naciones Unidas, Oficina de los Derechos Humanos en Europa, etc ., con el fin de intentar solucionar algunos de los principales problemas de nuestros asociados.

• Funcionamiento de las cortes Europeas y tribunales de los Derechos Humanos en Europa.

AUME, mediante la pertenencia a EUROMIL y el FMMA, mantiene un contacto estrecho con las principales asociaciones de militares en Europa, intercambiando información, sobre los problemas así como de los progresos, entre ambas partes.

Ello nos permite tener una mayor fuerza y capacidad de respuesta ante los conflictos que manejamos, y obtener unos mejores resultados gracias al trabajo de colaboración con el resto de países.

Desde la unión podremos conseguir llegar a metas más lejanas siguiendo los principios básicos del asociacionismo, unirse para ser más fuertes y tener mayor capacidad de influencia.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: