Zimbabwe:El Ejército anuncia el fin de la intervención militar

El Ejército de Zimbabue dio por terminada este lunes la intervención militar que derrocó al presidente Robert Mugabe, prometiendo retirar sus últimos controles de carretera en la capital y entregando el control a la Policía.

Así lo anunció el Comandante del Ejército de la nación, Philip Valerio Sibanda, quien reiteró que “la normalidad ha regresado a este país”.

“Anunciamos el fin de la ‘Operación Restaurar el Legado'”, informó Sibanda, en referencia al nombre con el que se bautizó la intervención que el Ejército dijo que tenía como objetivo a criminales en el entorno del presidente, de 93 años, y su mujer, Grace.

Grupos cívicos habían exigido que el Ejército abandonara las calles desde que el antiguo vicepresidente Emmerson Mnangagwa prestó juramento en sustitución de Mugabe el pasado 24 de noviembre.

Inicialmente se esperaba que el comandante del Ejército, el general Constantino Chiwenga, se dirigiera a la prensa, pero no se presentó en el acto y no se dio una explicación de su ausencia.

Chiwenga es visto como probable candidato a ser vicepresidente, un puesto que el actual mandatario, Mnangagwa prometió designar en los próximos días.

Fuente: Telesur

Los comentarios están cerrados.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola
A %d blogueros les gusta esto: