Venezuela: La Cancillería rechazó acusaciones de incursión militar en territorio colombiano

La cancillería de Venezuela emitió un comunicado este miércoles donde rechazan las acusaciones realizadas este martes, 21 de agosto, por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia que asegura una incursión de aeronaves de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) en territorio colombiano este domingo 19 de agosto.

En el texto, la cancillería calificó el hecho como “un nuevo falso positivo” y “rechazó categóricamente” la nota de prensa de la cancillería colombiana.

“Venezuela asevera con firmeza que no ha existido incursión aérea ni terrestre de ningún tipo, así como ningún otro acto violatorio de la soberanía nacional del hermano país”, sostuvieron.

La comunicación concluye expresando que la Fanb cumple “con profesionalismo y rigor sus tareas en la zona fronteriza, en apego estricto a las disposiciones de la Constitución Nacional y las leyes nacionales e internacionales”.

Este martes, la cancillería colombiana publicó un comunicado donde denunciaron que este domingo, 19 de agosto, en el Norte de Santander “se registró una violación a la Soberanía de Colombia, por parte de dos (2) helicópteros militares, identificados con las siglas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y unos 30 efectivos armados, pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela, que fueron desembarcados en el referido sector”.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia presentó una nota ante la Embajada de Venezuela “expresando la más enérgica protesta por los hechos mencionados”, pues afirman que “se evidenció una incursión militar no autorizada a territorio nacional”.

Fuente: Panorama

Dejar un comentario

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola
A %d blogueros les gusta esto: