Un manifiesto por el fin de la Justicia militar y contra los 181 firmantes del documento franquista

Un numeroso grupo de civiles han impulsado un comunicado en el que se posicionan en contra de los 181 militares, entre los que se encontraban Generales, Tenientes, Coroneles, Almirantes y Capitanes de fragata, en el que se ensalzaba al dictador Franco. Consideran que en ese documento se “enumeraron una serie de falsedades históricas para blanquear interesadamente su figura”.

El documento, que está siendo promovido por un grupo de ciudadanos, quiere posicionarse a su vez al lado del grupo de militares y Guardias Civiles que respondieron y “comenzaron a pronunciarse y finalmente redactaron un manifiesto conjunto, en el que muestran su rechazo total, sin ambigüedad alguna a la declaración de militares franquistas en defensa del general Francisco Franco”.
En el documento, remitido a esta redacción, también ponen de manifiesto su inquietud en el momento en “que el jefe del Estado y jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, Mar y Aire, Felipe
VI, no realizó ninguna declaración sobre el infame manifiesto [franquista]”. Además, los firmantes del manifiesto por los valores democráticos vieron cómo el Ministerio de Defensa les abría un expediente “a los firmantes acusándoles de una falta grave”.

“En una lectura detallada del listado de militares firmantes pudimos observar con tremenda preocupación que algunos de ellos son muy cercanos al Rey, pues dos han sido número uno del Ejército y un tercero jefe del Cuarto Militar del Rey, siendo todos ellos personajes que se han manifestado como monárquicos pero que hasta ahora, al menos públicamente, nunca se habían presentado como franquistas”, detallan en el archivo remitido a cuartopoder.es y que están moviendo para recibir apoyos públicos en estos días.

Fuente: Cuarto Poder

Los comentarios están cerrados.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola
A %d blogueros les gusta esto: