Sonia Español “Haber estudiado dicen …”

HABER ESTUDIADO, DICEN, ¿para qué? Yo he estudiado antes y después de entrar en el ejército, de hecho llevo toda mi vida estudiando, pero de nada me ha servido.

Ahora a unos meses de cumplir los 45 años y a punto de ser despedida después de 18 años de servicio a nuestro país, me siento defraudada, engañada, vilipendiada y traicionada por el Ministerio de Defensa y por qué no decirlo un poco triste.

Hasta ahora no me he presentado a las oposiciones de la permanencia debido a las pocas plazas que salen y a que mi puntuación en la fase de concurso es muy escasa, puesto que entré a una edad un poco alta en el ejército (estaba estudiando y consideraba que era importante acabar mis estudios superiores) y por mi especialidad no he tenido ocasión de elevar ese baremo. Es más si ha salido algún curso de Administración, que es mi especialidad (que en 18 años en el ejército han salido dos), no me han dejado hacerlo porque ya tengo la Licenciatura y por tanto me penalizan sin poder conseguir los posibles puntos para el baremo de la permanencia que tanto necesito. HABER ESTUDIADO, DICEN………

En cuanto al cambio de escala tengo titulación para presentarme a oficial y a suboficial, pero por la edad en la que entré en el Ejército, tampoco he tenido posibilidades reales de presentarme debido a los límites de edad impuestos en esas convocatorias. HABER ESTUDIADO, DICEN…….

Este año, por fin decido presentarme. A principios de año han cambiado totalmente el concurso-oposición y han cambiado el temario y el baremo del concurso y aunque mi puntuación en el mismo sigue siendo bastante escasa, pero me he liado la manta a la cabeza, aunque sé que mis posibilidades son casi inexistentes, me he dicho ¡a por todas!.

Así que a finales de enero empecé a recopilar el temario (más tarde se publicó, pero eso no sabíamos que lo iban a hacer) y empecé a estudiar. Por las mañanas al trabajo y por las tardes a estudiar dejando a un lado mi vida social y, lo que es peor, mi vida familiar. Ni siquiera he cogido mis vacaciones este verano para cogerlas justo antes del examen y poder estudiar de forma intensiva antes del examen. HABER ESTUDIADO, DICEN…..

Se acerca el gran momento, el 11 de octubre se publica el inicio del proceso selectivo para el Ejército de Tierra y para la Armada, ¡que nervios la del Aire ya va a salir en breve! ¿Se presentará mucha gente? ¿Cuándo tendré que hacer las pruebas físicas? ¿Y el reconocimiento médico? ¿Cuándo será el examen?……..

Pasa el tiempo y la convocatoria del Ejército del Aire no sale, ¿Por qué? ¿Qué estará pasando? por la cabeza me pasan miles de cosas, pero mi sensación es que una vez más se están riendo de nosotros y de nuestras esperanzas.

Hoy 24 de octubre, he visto extraoficialmente un documento sobre el proceso selectivo ¡SE HA SUSPENDIDO HASTA NUEVA COMUNICACIÓN! Eso sí, a los interesados no se nos ha comunicado nada. Y empiezan mis dudas. ¿Por qué se ha suspendido? y sobre todo ¿hasta cuándo?, ahora si que siento que nos están tomando el pelo y riendo de nosotros. ¡Lo suspenden ahora, cuando ya se supone que debería haber empezado el proceso selectivo!, así, sin avisar, de repente…… Esto es una tomadura de pelo y una poca vergüenza.

HABER ESTUDIADO, DICEN……. Pues estos señores que se supone que sí han estudiado, no han sido capaces de sacar una convocatoria a tiempo…..

Por un lado pienso, bien más tiempo para estudiar, pero por otro ¿hasta cuándo se va a suspender? Porque si mis sospechas son ciertas me temo que hasta principios de año y en ese caso, tras todo el puñetero año dejándome los ojos y la saludo estudiando no me va a servir de nada porque para poder ser nombrado Militar de Carrera (Tropa Permanente) hay que estar en activo el día del nombramiento y a mí me echan el 28 de febrero. ¿Me dará tiempo a completar el proceso selectivo o en cambio me despedirán sin ni tan siquiera haber tenido la oportunidad de haberme presentado por culpa de esos que HAN ESTUDIADO? HABER ESTUDIADO, DICEN……….

Para finalizar mi relato os digo que estoy más que harta de tanta injusticia, discriminación y menosprecios. Siento que para los que HAN ESTUDIADO, la tropa profesional no somos más que una mota de polvo, una cosa que estamos ahí para pisotearnos y sacar su trabajo adelante, porque por si no lo sabéis mucho del trabajo que corresponde a los oficiales y suboficiales (esos que si han estudiado) lo hacemos esas cosas inútiles que no hemos estudiado ni sabemos hacer la letra o con un canuto. HABER ESTUDIADO, DICEN…… ¿PARA QUÉ?

1 Comentario

Artículo leído
  1. Lorenzo dice:

    Gran artículo. Evidencia la discriminación que existe en nuestras Fuerzas Armadas. Parece que el gobierno progresista no quiere ver o que están asesorados por quienes no les interesa el futuro de muchos compañeros de tropa y oficiales de complemento

Dejar un comentario

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola
A %d blogueros les gusta esto: