Rusia:El Ministerio de Defensa recomienda a sus militares no usar las redes sociales

El Ministerio de Defensa de Rusia recomendó a sus militares abstenerse del uso de populares redes sociales, comunicó el periódico Izvestia.

Indicó que “el Ministerio de Defensa distribuyó recomendaciones de comportamiento en la red para los empleados del ente y los militares”.

“A los soldados y oficiales se les recomienda desistir del uso de las redes sociales Odnoklássniki, Vk, Facebook y otros recursos análogos”, informó.

Además a los militares se les aconsejó no publicar información sobre su servicio y el departamento donde lo hace y desactivar la función de geolocalización.

El artículo dice que estas reglas por ahora tienen un carácter recomendatorio, sin embargo “el ente ya prepara enmiendas a las leyes que las harán obligatorias”.

En noviembre pasado la empresa estadounidense Strava publicó en la red su mapa interactivo Global Heat Map basado en una ‘app’ de seguimiento de recorridos deportivos a través de pulseras, relojes inteligentes y otros dispositivos con GPS.

Un estudiante australiano, Nathan Ruser, reveló a finales de enero mes que la aplicación pone al descubierto datos sensibles, como la posición de militares estadounidenses en Siria.

Según el periódico The Washington Post, la posición de las bases estadounidenses y otros datos sensibles pueden quedar expuestos sobre todo en zonas de conflicto como Irak y Siria donde muy pocos habitantes, a diferencia de los militares estadounidenses, usan rastreadores de fitnes.

Fuente: Sputnik

Los comentarios están cerrados.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola
A %d blogueros les gusta esto: