Revelan que el gasto militar en España es mayor de lo que reflejan los presupuestos oficiales

Un informe publicado por Centre Delàs d’Estudis per la Pau pone de manifiesto que el gasto real del Estado español en materia de defensa es de 18.776 millones de euros, lo que supone unos 11.000 millones más que la cifra presupuestada oficialmente, que según la Ministra de Defensa, Dolores de Cospedal, se limitaría a 7.639 millones. 

El estudio del Centre Delàs destaca que mientras se efectúan “fuertes ajustes en la mayoría de los ministerios” y mientras se registra un “crecimiento prácticamente nulo en todo el gasto no financiero”, el gasto en Defensa aumenta, y también denuncia que “se prioriza el pago en armamentos de nula necesidad social que sólo beneficia a las empresas militares”.

En efecto, mientras tanto, las partidas destinadas a Sanidad y a Educación presentadas en el Plan Presupuestario para 2018 alcanzan sus mínimos históricos.

La cifra de gasto en Sanidad pasará de representar el 6% del PIB en este 2017 a ser 5,8% en 2018; en Educación también se registra un descenso de dos décimas: del 4% del PIB de 2017 al 3,8% de 2018.

Fuente: RT

Dejar un comentario

*