¿QUO VADIS ? AUME y ATME

Un compañero nos ha pasado esta foto. Una foto donde el diputado, Sr. Mayoral, “presume” de la discusión que están manteniendo sobre la moción de censura al actual gobierno. Elegido dicho gobierno, no lo olvidemos, por el Congreso. Ya, ya sabemos que en esa elección participó el grupo del Sr. Mayoral, pero no precisamente a favor; están en su derecho de presentar todo aquello que la Leyes les permitan. ¡Faltaría más!

El asombro nos viene dado por ver en dicha foto a un militar, Subteniente por más señas, representante de una asociación profesional militar (también, como no, alguna de tropa). Hombre, que una asociación militar profesional, o varias, tomen partido, sorprende; quizás en el actual estado de “nuestro país” ya no deba sorprender nada.

Reconocemos cierta estupefacción de ver al Stte en primera fila, “¿conspirando tal vez?” para derrocar al gobierno de turno (o eso se infiere de la foto). ¿Qué hubiese dicho él, o los de esa mesa, si otras asociaciones se hubiesen reunido con cualquier otro grupo para debatir una moción de censura a un hipotético gobierno de Podemos? ¡Quizás eso no se hubiera podido dar, quizás si gobiernan, si alguna vez gobiernan, pase como está pasando en Venezuela! Ser apoyados por militares, claro. Militares que, esta vez sí, convictos y confesos, toman partido y se alinean con una línea de pensamiento y un partido concreto. Al final, cuando se les pilla, todo era mentira, la foto, el motivo, TODO.

La neutralidad que se exige a las Fas, no parece, “supuestamente” y en este caso, que afecte a todas las asociaciones o al menos a algunos de sus dirigentes. Nadie entra a juzgar a quién votan, cuáles son sus afinidades personales (nada ocultas después de estos años en aquellos que dirigen la AUME), pero sí que se mantengan neutrales, por así exigirlo la normativa en vigor y no apoyar, como asociación, a ninguna fuerza política. Lo que se exige a los demás no lo predican, algunos al menos, con el ejemplo en sus propias filas, o eso parece. Quizás porque saben que nada les va a ocurrir o quizás, y peor todavía, porque buscan hacerse los mártires. Contravenir las normas para convertirse en mártires, es propio de quiénes quieren alcanzar el poder de forma “distinta” a los demás, pervertir el sistema en beneficio propio. Ejemplos varios y sino ahí están lo que hacen los naZionalistas y los grupos que quieren partir el país más antiguo de Europa. Siglos de convivencia que, algunos, quieren tirar al cubo de la basura saltándose las normas que entre todos nos hemos dado y que ha costado mucho esfuerzo y muchos se han dejado el alma y los sentimientos enterrados por un bien mayor. “Muchos pelos en la gatera” que diría el castizo

Pues nada, ver para creer. Si así se permite, que nadie se queje posteriormente de las consecuencias.

¡Donde queda la fidelidad jurada a España y a los españoles ¡

A España Servir Hasta Morir. Lema que “algunos” han olvidado (quizás nunca les dijo nada).

Fuentes: ASFAS – Asociación de Suboficiales de las Fuerzas Armadas

6 Comentarios

Artículo leído 1.875 veces
  1. BIEN POR AUME/ATME dice:

    Hacen bien AUME/ATME en reunirse con cualquier grupo político y dar presencia en la vida pública a las asociaciones de militares que falta les hace.Estas reuniones deben verse con normalidad y en ningún caso afectan a la debida neutralidad sino a los contactos lógicos y necesarios entre agentes sociales.Quien tenga duda que vaya a los juzgados y ponga la correspondiente denuncia en lugar de escribir artículos tendenciosos que solo buscan la desunión y el enfrentamiento interasociativo.

    • Legalidad dice:

      Me parece que en esa reunión no se hablaba del régimen de personal de las Fuerzas Armadas y acorde a la legalidad vigente para las Asociaciones Profesionales esos dos representantes asociativos estan participando en una reunión junto al diputado Mayoral para una MOCION DE CENSURA al Gobierno. Me parece a mi que eso es ILEGAL porque abandona la OBLIGADA por normativa vigente NEUTRALIDAD politica, ya que en dicha reunión no se aprecian participantes de otras fuerzas politicas, sino tan solo de una unica fuerza.

      Mal vamos en AUME cuando se convierten en SECTARIOS POLITICOS ya no digamos nada de su asistente consentido ATME (ya parece la delegación de tropa de AUME)a saber que intereses ocultos tienen dichos representantes para estar presentes en esa reunión.

    • Indignado dice:

      Si esos dos se quieren dedicar a la politica que pidan una excedencia, sino que cumplan como cualquier militar, se debe aplicar sin duda el Regimen Disciplinario y el Codigo Penal Militar para dos militares en activo, que se estan dedicando a hacer y participar en política de la mano de Podemos.

  2. ¿QUO VADIS ASFAS? dice:

    ¿Donde vas ASFAS? Es la pregunta a hacer.
    Parece mentira que la única actividad conocida de esta otrora asociación puntera sea la de difamar y lanzar injurias a otras asociaciones y sus dirigentes. En vez de lanzar al aire preguntas dirigidas a otras asociaciones convendría que respondiera a estas otras: ¿Cuál es la actividad actual de ASFAS? ¿podrían hacer balance de sus actuaciones en beneficio de los Suboficiales o militares en general en los últimos 6 años?¿A que aspira en el panorama asociativo?¿Cual es su actividad?¿Realmente sirve para algo mas que para ser el club privado y el entretenimiento de sus dirigentes?

    Solo malmeter y sembrar discordia entre asociaciones de militares, esa es a lo que se ve, su única actividad. Es una lastima que lo que fue una gran asociación haya caído tan bajo.

    • curioso dice:

      Es curioso que en esa reunión no acudieran sindicatos como el de la Policia o el de funcionarios y si dos asociaciones militares a hablar sobre una mocion de censura al Gobierno.

  3. Pablo Misa dice:

    ¿QUO VADIS ASFAS?

    Suponemos que ASGFAS irá donde sus socios decidan. Ya, ya, parece OBVIO, ¿no? pues no lo parece para alguno.
    Se hacen unas preguntas “muy similares” a las que otro lector escribía en la página de ASFAS. La “pequeñita” diferencia es que en una se ponía de manifiesto una reunión de miliares, miembros de una asociación profesional, con un grupo de ultra izquierda, asesores, entre otros de Gobiernos como el de Venezuela, para una moción de censura al presidente del gobierno; no para debatir de propuestas de salarios, guardias, conciliación familiar, u otros cientos de problemas del colectivo militar. Moción de censura que está recogida en nuestro ordenamiento jurídico…pero ¿también para que participen militares?
    Por último y por lo que se sabe, anualmente esa asociación se reúne en Asamblea. ¿Creéis que allí se le pedirán las explicaciones y se responderán a las preguntas que se hacen? Si se cree que no, es tan simple como hacerse socio y preguntarlas en la asamblea…

    ¡Ahora vas y lo cascas!

Dejar un comentario

*