Personal de Tropa del Ejecito del Aire obligada a limpiar las tiendas de los Alfereces alumnos en la AGA

Los MTM de la escala de Tropa y Marinería destinados en la AGA – Academia General del Aire, se han visto obligados a tener que abandonar sus quehaceres y especialidades habituales por otras tareas mas mundanas como limpiar las tiendas de los Alfecreces alumnos de la citada escuela de Oficiales con sede en San Javier (Murcia). El Plan de estudios de dichos oficiales por lo visto les exime de limpiar lo que ensucian y esas tareas son encomendadas a la única fuerza disponible que sirve para todo. De poco sirve que los MTM a su ingreson dispongan de una especialidad que los convierta en especialistas en sus materias contraincendios, operadores de control, mecanicos, etc. a la hora de limpiar las porquerías de esos futuros oficiales (aun no les ha sido entregado ni empleo ni despacho).

Sin duda lo importante es que los señores alumnos no pierdan tiempo en cosas tan mundanas como es limpiar lo que se ha ensuciado, asi en el futuro podrán liderar unidades sabiendo como ejercer el mando y liderar sus equipos y personal con la ejemplaridad de saber lo que cuestan los trabajos desempeñados por cada eslabón dentro de las Fuerzas Armadas.

Por lo que de estas lecciones depende que despues de su periodo de instrucción acaben en UCOs donde ni siquiera sepan coger una escoba y menos aun ser útiles u organizar los trabajos. He aquí la gran asignatura pendiente de las Academias Militares españolas para ejercer el liderazgo con coherencia, sabiendo el esfuerzo que requieren los trabajos encomendados al resto de personal de las Fuerzas Armadas, que acorde a su organigrama cumplen funciones concretas para que las mismas funcionen, evitando que la arbitrariedad, el desgobierno y la falta de liderazgo conviertan las mismas en ejercitos de Pancho Villa al mando de iletrados con titulación universitaria.

Dejar un comentario