La utilidad del medio

Desde que nació EDM|Diario Militar en septiembre de 2012 muchos acontecimientos se han sucedido en las Fuerzas Armadas y todos se lo hemos contado desde este modesto medio de comunicación adaptado exclusivamente a la “familia militar“. Las distintas redacciones que se han configurado a lo largo de este periodo han intentado plasmar en mayor o menor medida el sentir de los militares. Sin duda el hecho de tener cerca la labor de las asociaciones profesionales y de otras asociaciones militares nos ha distinguido respecto a otro tipo de publicaciones de “panfleto” que tan solo tienen como misión ensalzar la gestión del Ministerio de Defensa. Nuestra labor no ha sido la de alabar, pero se ha hecho en ocasiones, nuestra misión no ha sido la de hacer proselitismo de los valores a ultranza de la familia castrense en la que se obvía parte de los problemas porque ensucian el todo. Bajo nuestro prisma la actualidad siempre fue gris, ni blanca ni negra, incluso en ocasiones gozó de ciertos matices cromáticos con los que dibujamos la realidad de las Fuerzas Armadas y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de forma distinta a la que otros medios veían.

No podemos substraernos de la realidad, esa que cuenta los suicidios de los militares y guardias civiles, esa que cuentan los casos de acoso laboral y sexual al que son sometidos los miembros de nuestros Ejercitos y no podemos abstraernos de la realidad que es gris, muy gris. Cuando ha habido que publicar noticias que ensalzaban la labor desempeñada por el colectivo, las felicitaciones y la buena labor de las unidades también lo hemos hecho y en ello esta nuestra utilidad como medio. En contar toda la actualidad segmentada en trocitos de información. Esa que a veces interesa a los grandes medios por sensacionalista, pero que a nosotros siempre nos ha interesado porque la sufren las personas, los ciudadanos militares, ellos son nuestro motor y objetivo. Personas anónimas que desempeñan su labor de forma discreta y constante y a la que la sociedad le debe tanto y en esto las Fuerzas Armadas son un todo, un conjunto de personas de distintas escalas que logran que la sociedad se enrogullezca de sus militares, en el que Oficiales, Suboficiales y Tropa logran que todos nos sintamos respaldados y seguros.

Por ello, este Diario Militar sigue. Sigue para que la información que interesa a los militares siga fluyendo, sin intereses de nadie, promoviendo la información de todos, intentando que todos participen sin excepción y valorando la realidad de sus Fuerzas Armadas a diario. Y lo hace sin ataduras, sin anclajes financieros que lastren la información o el destino de nuestras noticias, intentando acercar al maximo la actualidad castrense de Oriente y Occidente, la del Norte y el Sur, e intentando aunar humanidad e información. Seguro que habremos errado en unas cuantas ocasiones y os pedimos perdón por ello y comprensión. Somos “voluntarios de la información” y hemos aprendido el camino andandolo.

¿Nos seguís acompañando?

Manuel J. Pérez

Director EDM

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: