La Subcomisión que reforma la Ley 8/2006 de Tropa y Marinería sigue parada hasta septiembre

Los trabajos de la Subcomisión del Congreso dependiente de la Comisión de Defensa siguen parados hasta la finalización de este mes de agosto y sin aun haber determinado cuales serán sus conclusiones. Toda vez que han sido oidos Los 31 interlocutores entre, asociaciones profesionales, asociaciones de retirados y discapacitados, autoridades militares e incluso algún miembro de la SEPERCOPERFAS sin saber exactamente si los análisis de dicho miembro son determinantes para una mayoría o solo para un organismo mas del Ministerio de Defensa.

A la espera de que las medidas cautelares solicitadas en febrero en una PNL por el Grupo Parlamentario de Unidos Podemos con Juan A. Delgado Ramos al frente, mientras se aceptan o rechazan definitivamente, la pausa toma una desasosegada inseguridad jurídica en los cientos de MTM que siguen siendo expulsados de las Fuerzas Armadas tras alcanzar los 45 años y sin que nadie ponga orden en una ley que ha traido un ERE encubierto al Ministerio de Defensa que incumple todo tipo de normativas sociolaborales de la Unión Europea como puede ser la discriminación laboral por razón de edad. O todo tipo de salvaguardas, que la misma preveía en su articulado para propiciar la reincorporación laboral y que finalmente ha sido depositada en los servicios de empleo de las distintas Comunidades Autornomas, inhibiendose el ministerio responsable de tal desaguisado laboral.

En cualquier caso la anterior Ministra de Defensa Maria Dolores de Cospedal, dejó activo el plan PIOL ( Plan de Integración Laboral para Militares ) antes de su cese y que venía a sustituir a los esfuerzos infructuosos del SAPROMIL por recolocar laboralmente a los MTM en activo o ya en la RED de un nuevo empleo o nueva formación que le permitiese reinsertarse laboralmente. Y es que la reinsertación laboral de los militares comienza a ser mas complicada que la de los presos dependientes de Instituciones Penitenciarias, que gozan de mayores acuerdos de colaboración con ONG´s, ministerios, empresas, etc.

Los comentarios están cerrados.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola
A %d blogueros les gusta esto: