La ONG militar OATM denuncia el incumplimiento sistemático de los planes de ayuda para militares y exmilitares

MinisterioDefensa&PobrezaDesde la ONG militar OATM – Organización de Apoyo a la Tropa y Marinería denuncian que el Ministerio de Defensa incumple sistematicamente los artículos vigentes en la Ley 8/2006 y en la Orden Ministerial 2/2009 que obligan a Defensa a apoyar la reincorporación laboral de los MTM mediante su incorporación a otras Administraciones Públicas o al mercado laboral. Y que dicho incumplimiento es sistemático y reiterado, a pesar de estar dichas normas vigentes desde hace más de cinco años. Por ello se preguntan ¿a qué espera Defensa para cumplir con sus obligaciones para con su personal de tropa?.

Y aun más, se cuestionan si esperan a ver a militares indigentes en las calles, para que la sociedad vea la falsedad que representan las campañas de captación de soldados, donde por un lado se les promete una carrera militar y por otra la realidad les muestra a militares abandonados a su suerte despues de decadas de trabajo.

Fuente: OATM

7 Comentarios

Artículo leído 1.056 veces
  1. Ya era hora dice:

    Ya era hora que alguien exigiera que se cumplan las leyes que el Ministerio de Defensa incumple una y otra vez. ¿Y esas asociaciones profesionales que nos defienden que es lo que piden, se lo dicen a la cara a la Subsecretaria de Defensa, o se ocultan detras de los privilegios que han alcanzado para codearse con los politicos y altos gallifantes?
    Menudos cobar***s son aquellos que defiendden a la tropa actual que no intervienen salvo para sus privilegios personales. Mientras decenas de militares de tropa se van a la calle con una sin nada y es cuestion de tiempo que se les vea en bancos como en el de la foto, desahuciados, viejos y sin nada porque el ministerio recompensa asi su sacrificio personal. Mientras Oficiales, Suboficiales y MTM esquiroles de carrera nos dan palmaditas en la espalda y nos dicen que se ponen en nuestra situacion, pero lo cierto es que estamos abandonados por todos.
    Llevo un año de reservista y no encuentro trabajo, no me quieren porque soy viejo y no se hacer otra cosa que lo que he hecho en los ultimos 24 años. ¿Que coño quieren que haga? Demasiado viejo para trabajar, demasiado inexperto para adquirir una profesion, demasido mayor para cualquier empresa que quiera un trabajador para muchos años y darle formacion.
    Nos habeis dejado solos y tirados sin nada.

    Si mañana alguien decide comenzar a sentarse delante del Ministerio de Defensa uniformado pidiendo limosna, frente a las Oficinas del INEM o frente a los Gobiernos Militares y Oficinas de Captación ya veríais como nos harían caso con el revuelo mediatico para que se conozcan las falsedades de lo que promete el ministerio cuando entras y de como te tratan a tu salida. Es hora de comenzar a presionar al Ministerio de Defensa y no esperar a que nadie nos solucione nuestros problemas.

  2. El timo de la estampita dice:

    Yo ya vi desde un primer momento que el asunto del Consejo de Personal y la participación de las asociaciones en él (no el hecho de existir las asociaciones en sí), era el timo de la estampita. Un lavado de cara progre del Ejército Español que a efectos prácticos NO SIRVE PARA NADA. A la hora de la verdad, cuando las Asociaciones quisieron defender de verdad a sus asociados, pues ha habido prisión y punto. Que se lo digan al presidente de la AMTM o al de AUME.
    A nadie le interesan los militares. Para los partidos de derechas somos una especie de lacayos sin derechos y para la izquierda somos residuos del franquismo que “viven como Dios”. Ni siquiera entre los propios militares hay verdadero compañerismo, lo que hay es CLASISMO: Oficiales contra Suboficiales, Oficiales contra Suboficiales y Tropa, Oficiales y Suboficiales contra Tropa, Tropa Permanente contra Tropa Temporal, Reservistas contra Profesionales… SECTAS donde cada uno va a lo suyo y alergia a todo lo que huela a SINDICALISMO. Aunque no estés en ninguna asociación, aunque lleves años en la milicia; si ayudas a un compañero arrestado injustamente eres tachado de “sindicalista” y tus propios compañeros huyen de tí como si fueses un leproso. NADIE NOS AYUDARÁ SI NO NOS AYUDAMOS A NOSOTROS MISMOS.

  3. manuel dice:

    un ex militar o pencionado de tanta droga ya quedo loco anda por las calles sin ropa y metiendose en casas,negosios se lo lleva la policia pero al dia siguiente ya esta afuera quisiera yo y los vecinos que lo internaran en un hospital segun el psiquiatra de los soldados o del cuartel, le da medicamentos pero no se los toma pura droga llego a vivir a una casa que no es de el y no lo pueden sacar se llama: C. Q. A.

    NOTA: Msg. editado por incumplir política del EDM

  4. luz dice:

    Se le ha dado a la tropa todas las opciones que al resto de los empleados públicos, funcionarios de Defensa sobre todo, no se nos han facilitado: preparación a las academias, preparación para adquirir titulación, preparación para pasar a la guardia civil y la policía nacional. Más oportunidades que a ningún otro empleado público. Ahora salen plazas para gente de tropa que lleva más de 5 años para ser laborales, con un examén que ya me gustaría haber hecho yo. Y aún así se quiere más? Que sí, que da pena, pero y cuando todo iba bien, se oia ” cuando me vaya de aqui, con la paga y otro trabajo a vivir”. No pensarón que las cosas no iban a ir bien siempre y dejarón pasar el tiempo, y ahora a protestar y no es eso..

    • Luz miente dice:

      Luz eres una demagoga, bueno Luz por llamarte asi pareces uno de esos jefecillos infiltrados cambiandose el nombre y poniendoselo de mujer, vamos un travestido cibernetico (tal vez deseos personales no alcanzados, con ropa de mujer tal vez te sientas mas a gusto y realizado)
      La cuestión es que lo que apuntas sobre oportunidades es falso, Policia Local, Nacional, Guardia Civil, Suboficiales, Oficiales, TODOS, PERO TODOS, TODITOSSSS TODOS tienen limites de edad establecidos (bueno a excepción de la Policia Nacional y graciuas a sentencia Judicial, sino tampoco). El estado español infringe diariamente las leyes y convenios que firma internacionalmente, caso la carta de Derechos Fundamentales de los ciudadanos europeos con rango de Ley organica que obliga a España a cumplirlos (vamos igual que cuando suelta a presos etarras en aplicación de sentencias europeas) pero que en este caso incumple sistematicamente sobre la eliminación de los limites de edad. Y a parte todo lo que se ha podido conseguir se ha conseguido gracias a la determinación de la gente que lleva mas años de servicio y ha luchado en Tribunales y con instancias cada derecho adquirido.
      Quien proclama esas miles de oportunidades MIENTE DESCABELADAMENTE, ni son para todos, ni todo el mundo puede conseguir esas plazas. ¿Cuantas plazas de permanente salen al año? Ni el 0,5% de los militares temporales en activo y el acumulado de MTM permanentes es tan solo el 10%, ¿entonces por que mentís?. Para salvar vuestro culo, de que haceis algo por quienes os permiten estar en vuestros asientos a diario, sin los MTM no seriais nadie, ni siquiera estariais ahí.

      Hala, majo, ponte la minifalda que seguro que te mola mazo travestirte.

  5. soy Luz dice:

    Soy mujer, desde que naci, llevo más de 30 años trabajando para el actual ministerio de defensa y por eso, lo que escribo esta basado en lo que veo en los boletines. Por supuesto que hay límites, pero algunos han dejado pasar los años sin presentarse a nada porque con lo que les iba a quedar y otro trabajo, a vivir. Y eso, es algo que he oído y que ya y por la situación no oigo, ahora es: que me hagan fijo, que ya tengo unos años, etc. Así que ojo, no digo ninguna mentira, hay gente que con la misma antigüedad, unos son permanentes y otros no, era más cómodo estar sin tener que cambiar de destino, o no salir de tu ciudad…. Todo eran excusas. De todos modos de lo de las plazas de laboral no dices nada, que pasa, que tendrás que estudiar?

    • Tzek dice:

      Hola, Luz.
      Me parece muy bien todo los argumentos que das (del tipo: no querían cambiar de destino, no querían estudiar, etc…) seguramente sean ciertos. Sin embargo eso no cambia el hecho de que la Tropa sigue en un estado muy precario y, además, si todo el mundo hubiera estudiado muchísimo, o hubiese cambiado de destino por conseguir la permanencia o irse a las Academias no dejarían de ser el mismo número de personas las permanentes ni las que se han ido a las academias, tal vez los permanentes y los Oficiales o Suboficiales serían otras personas distintas, pero el número de gente de Tropa que seguiría en esa penosa situación laboral sería el mismo, porque (no lo sé exactamente) ¿cuántas plazas de permanente, Suboficial u Oficial han quedado desiertas por que la gente no acudía a sus convocatorias? No creo que muchas, es más apostaría a que muy pocas.
      Yo tampoco te voy a decir nada sobre el examen para ser personal laboral, que no conozco el tema en absoluto, pero te diré que muchas plazas tienen que salir para dar cabida (si es lo que se pretende) a todo el personal de Tropa que en los, digamos, próximos 10 – 15 años van a cumplir los 45 (o 47) años y se van a quedar con una pequeña paga NO CONTRIBUTIVA.
      No pretendo entrar en polémica contigo, sólo pretendo que veas un poco el problema desde el lado de la Tropa, que al final son los que se van a la calle.

      Un saludo.

Dejar un comentario

*