La Odisea de los RED en la oposicion de la FNMT

El pasado dia 5 de febrero se celebró en la sede de la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre el examen que permitiría a 45 Reservistas de Especial Disponibilidad abandonar su condicón de parados de larga duración e incorporarse a la plantilla de la FNMT-RCM. Para ello en noviembre de 2019 la FNMT-RCM habia publicado las bases del concurso-oposición donde se les exigía a los RED que aportasen sus títulos de Graduado Escolar, un certificado de estar percibiendo la asignación por disponibilidad y demostrar su condición de ser RED.

Pero el día 5 algo salió mal, los opositores se presentaron al examen en la sede y se encontraron un examen descompensado que no contenía lo que en sus bases de indicaban sino un 80% de preguntas basadas en la supuestamente Educación General Básica (Ley 14/1970) y un 20% de lo que los opositores estimaron que era el temario o sea los textos legales de la FNMT-RCM y su manual de PRL. A pesar de las quejas realizadas a la finalización del examen por los opostores disconformes, el procedimiento continuó a satisfacción del Tribunal de Seelección de la FNMT. Solo 25 h mas tarde se vió el gran problema, de los 78 inscritos para las 45 plazas de Auxiliares de Producción (Grupo 4 – Subgrupo C2), solo 9 habían aprobado el examen, el resto quedaban eliminados del proceso de selección por no haber alcanzado la nota de corte del 5, siendo la maxima nota alcanzada 6,4 y verificandose que dicha nota correspondia a una opositora que estaba preparando otras oposiciones.

Los RED disconformes con el examen se agruparon entonces en una Plataforma de afectados que pretende emprender una acción legal colectiva mediante una demanda contra los miembros del Tribunal de Selección por haberles examinado del temario de la ESO – Educación Secundaria Obligatoria (Ley 1/1990 de la LOGSE) en vez del de la EGB que tenía dos cursos menos que dicha ley educativa. Y pidiendo la anulación del examen por vía administrativa y su repetición para amoldarse al Plan de estudios de la EGB, ya que con el Plan de estudios de la LOGSE las preguntas de química inorgánica que se hicieron en el examen quedan totalmente al margen de dicho plan de estudios que correspondía al primero de BUP. Algo que el Tribunal de selección no tuvo en cuenta bansando su examen en unos libros de la ESO que tenían en la sede de la FNMT-RCM.

En palabras de su coordinador D. Jose Luis Perez Corralessolo pedimos que nos examinen de nuestros conocimientos y que el examen se ajuste a las bases de la convocatoria” y continuaba con “por ello iniciamos esta acción legal colectiva en forma de demanda”.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: