La OATM dispuesta a constituir un partido politico si no se solucionan los problemas de los militares

Desde la OATM- Organización de Apoyo a las Fuerzas Armadas llevan desde 2016 trabajando en la creación de un partido político que tan solo defienda los intereses de los militares, sin inminscuirse en otro tipo de asuntos, para trasladar mediante la fuerza del voto, la voz y voluntad de los militares de hacerse oir fuera de las vociferantes figuras del Gobierno o de la cúpula militar. Y ello obedece a que transcurren los años y nada se soluciona para que los militares de cualquier graduación y sobre todo los de la escala de Tropa y Marinería vean reflejadas sus aspiraciones profesionales de mejora laboral  en leyes que dignifiquen su condición de ciudadanos de segunda. Sin duda el tamaño de las Fuerzas Armadas incluso contando con el apoyo de las familias no lograría un resultado destacable, pero si ya existen opciones politicas como el Partido Pirata, el PACMA de defensa de los animales, etc, ¿por que no van a tener los militares su propia fuerza politica para defender ante la sociedad sus propios problemas y demandas?

El movimiento que tiene resistencia incluso desde el seno de las propias Fuerzas Armadas a causa del letargo democratico del que adolecen, es consecuencia de una cultura de conformismo y resignación. Sin embargo el resto de Fuerzas Armadas europeas gozan de mayores derechos como ciudadanos y su fuero se circunscribe exclusivamente al oficio ejercido durante sus funciones y no a la totalidad del tiempo. A ningún ciudadano español se le exige por ley organica “morir” tal y como hace el art. 6 punto 1 de la Ley Organica 9/2011 por un salario misero por debajo del Salario Minimo Interprofesional en defensa de los valores constitucionales que trasladan cuando salen fuerza de España, pero que ellos mismos no pueden disfrutar.

Bajo el punto de vista de su impulsor Marcos Pérez, los militares en activo no pueden afiliarse directamente, pero si sus familiares que viven con igual angustia la situación que atraviesan sus hijos, esposos o parejas y no desean esperar a tener que lamentar que estan en la calle para demostrar que intentaron algo antes de que los expulsaran. “Todos los ciudadanos tenemos problemas” a juicio de Marcos Perezpero ya está bien de ser ciudadanos de segunda categoría“,  actualmente es Reservista de Especial Disponibilidad desde el año 2016 y dice que se niega a rendirse y permitir que la situación prosiga asi durante mas años. Por eso solo o acompañado impulsara el partido politico de los militares para permitir a quien quiera dar voz en instituciones, consistorios, autonomías o el Congreso a quienes han acallado hasta el momento. Pérez indica que “Esperamos que el proximo año 2018 en Milites podamos participar directamente en cualquier comicio en España.“.

Los comentarios están cerrados.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola
A %d blogueros les gusta esto: