La complejidad de mantener un medio libre

Un año mas continuamos en linea para proporcionar a nuestros lectores y amigos la información mas útil e interesante para los militares de las Fuerzas Armadas. La complejidad de este medio siempre ha residido en su independencia editorial y en la voluntariedad de sus redactores que no perciben salario alguno. Ello es debido a que llevamos a efecto el espíritu iniciado por nuestro fundador D. Marcos de la Cuadra Ramos, de no pagar por servicios que antaño eran gratuitos tal y como ocurría con las propuestas elevadas a los Consejos colegiados de los Ejercitos y era una forma de acercar la actualidad asociativa a los militares de cualquier escala. La ventaja o desventaja respecto a otros medios es que EDM|Diario Militar no opina, publica o se entromete en asuntos que carezca de relación conotros ministerios al margen de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o Fuerzas Armadas, aunque con el paso del tiempo dichos objetivos han debido ir ampliandose tambiñen en parte porque los recursos económicos del departamento que ahora ostenta Dª Margarita Robles, percibe dinero de muchos otros ministerios que antaño no tenían relación con el mismo.

La infiltración del Ministerio de Defensa en la sociedad ha sido total, campus universitarios, Salones de Exposiciones como Juvenalia, colegios, institutos y el último salto a las administraciones periféricas de entes locales y regionales al supuestamente solventar la empleabilidad de los MTM que al cumplir los 45 años eran expulsados de las Fuerzas Armadas por la ignominiosa Ley de Tropa que ya acumula mas de 2,300 ciudadanos que viven en precario y han sido expulsados de sus puestos de trabajo desarrollados durante al menos dieciocho años de servicios.

Como quiera que fuese, EDM|Diario Militar ha seguido al pie del cañón para proporcionar otra perspectiva social de las Fuerzas Armadas alejada del amarillismo de los casos de accidentes en actos del servicio; que no por ello dejan de ser noticia de interés para el colectivo militar; las cacicadas de algunos y la puesta de largo de materiales vendidos a Defensa a precio de oro. La nuestra es una publicación que siempre ha intentado empatizar con el más debil, que siempre ha puesto por delante la noticia social a la diculgativa o informativa porque cree que es la que interesa realmente a los militares. Porque al fin y al cabo ¿a quién le importa que se haya comprado un nuevo tipo de misil que cuesta millones de euros y que no van a solventar los problemas del militar padre/madre, de los hijos de los mismos, de su futuro, etc?

Una migración más y un año mas seguimos aquí, por vosotros, por la sociedad, por nuestras Fuerzas Armadas, porque ellos no tienen la hegemonía de la razón, ni la credibilidad de quienes integran las Fuerzas Armadas. Y ahí estaremos para sumar a nuestra plantilla a cuantos militares, ex militares y personal que sabe y entiende de las Fuerzas Armadas para sumarlo a nuestro medio de difusión.