La BRIMAR despide al ultimo de los fundadores de la AMTM

En septiembre del año 2011, nació la primera asociación profesional en exclusiva de tropa y marinería de la mano de tres Infantes de Marina que fundaron la AMTM – Asociación de Militares de Tropa y Marinería en la localidad de Rincón de la Victoria en Málaga. D. Angel Carreras Gutierrez como Tesorero, D. Marcos Pérez Ramos como Presidente y D. Jose Antonio Fernandez Alba Secretario General y último en abandonar las Fuerzas Armadas en la que ha sido su unidad hasta el último dia el TERSUR – Tercio Sur de Infanteria de Marina en la localidad gaditana de San Fernando.

Jose Antonio Fernandez Alba ejerció su cargo de Secretario General de la asociación desde el año 2011 hasta el año 2014, año en el que fue relevado en la Junta Directiva de la AMTM, renovandose de dicha forma todos sus cargos fundadores que fueron saliendo de las FAS en el orden indicado anteriormente y siendo los tres actualmente RED – Reservistas de Especial Disponibilidad tras dedicar al menos 23 años de sus vidas a las Fuerzas Armadas. D. Angel Carreras ingresó en las Fuerzas Armadas como la 1ª Promoción de MPTM en enero del año 1993, D. Jose A. Fdez. ingresó en las FAS como la 2ª Promoción de MPTM en septiembre de 1993 y D. Marcos Perez ingresó en las FAS como la 3ª. Promoción de MPTM en enero de 1994,, completandose los ciclos iniciales que se producian por entonces cada seis meses en Infanteria de Marina, pasando el periodo de formación inicial en la ESFORCA – Escuela de Formación de Cabos en Cartagena (Murcia). Los tres ahora en la reserva representan a los pioneros en la defensa de los derechos de la tropa, sabiendose que como temporales sus cargos y sus vidas militares tenían caducidad, y asi ha sido. Así en el año 2012 el que fuera Presidente de la AMTM D. Marcos Perez exponía en una entrevista radiofónica porque habían creado la AMTM y que fines y metas tenía.

A juicio de Marcos Pérez :

En la AMTM eramos compañeros de armas que luchabamos por los derechos de ‘nuestra gente’ desde el fango, pringandonos y sabiendo que nos echarían como asi ha sido, pero con la satisfacción de haber luchado por nosotros y por ellos.

Mientras otras asociaciones ‘transversales y con permanentes en sus Juntas Directivas’ luchan desde la Atalaya a vista de pajaro de los problemas de a quienes dicen defender pero que en rara ocasión se ponen en el pellejo de quienes serán expulsados. Y es que no es lo mismo ver los problemas de paro, perdida de tu empleo y profesión sabiendo que tu no los sufriras, es imposible pornerte en el pellejo de quienes son abandonados, teniendo una carrera militar y representar al 13% de MTM que son fijos, mientras el restante 87% malvive y sabe que no hay plazas de permanentes suficientes para todos.

Así pues se cierra el ciclo de la primera asociación de Tropa y Marineria creada en 2011 al amparo de la LODDFAS en la que todos sus fundadores han sido expulsados de las Fuerzas Armadas a la edad de 45 años.

Jose Antonio, te espera un largo camino. Papeles para demostrar que has cotizado ante el servicio de empleo de tu Comunidad Autónoma de residencia y el SEPE – Servicio Publico de Empleo, donde pedir tu ‘subsidio de desempleo’, papeles en la Subdelegación/Delegación de Defensa donde decir que sigues vivo para cobrar la ‘asignación por disponibilidad’. Dos años para reciclarte laboralmente y obtener formación que sea reconocida en la sociedad, porque todos los conocimientos adquiridos en las Fuerzas Armadas no son válidos y cuando acaben los dos años de desempleo, estarás solo ante la sociedad como parado de larga duración y con pocos cursos realizados, ya que en el actual mercado laboral priman los contratos y formación subvencionados por la Unión Europea para la empleablidad de los menores de 25 años. No para los “viejos” de 45 años a los que a la mitad de su supuesta vida laboral no tienen la formación requerida ,ni la edad para que las empresas confien en ti por muy bien formado que estes. En las entrevistas de trabajo te relegarán al ultimo lugar, serás la última opción y probablemente la mas barata. Aun asi un mensaje de esperanza, los RED somos supervivientes natos, nos adaptamos y salimos airosos de los retos que nuestro denostado ministerio nos ha propuesto por la apatía y manía a nuestra mediana edad. Curiosamente podrán observarse a Comandantes, Brigadas y Tenientes Coronel, con mas de 45 años trabajando sin mayor esfuerzo y sin cuestionar nadie su derecho a ejercer su profesión.

¡¡ Buena suerte Jose Antonio !!

2 Comentarios

Artículo leído
  1. Blas de Lezo dice:

    Esto de los Comandante, Brigadas…con más de 45 años me recuerda, hace muchos años, un señor que vino al CGA y pidió hacer la mili voluntario. Le contestaron que con casi 70 años que tenía ya no se podía. En eso pasa por allí el AJEMA y pregunta el Señor, ¿y ese señor mayor? Le contestan, es el AJEMA y dice el buen hombre: pues yo quiero hacer la mili aunque sea de AJEMA.

    • Ruiperez dice:

      Jajajajaja ¡¡¡ si haces otro chascarrillo así, me parto !!!

      Muy bueno Blasito, probablemente ese comentario sea de tu epoca de cuando hiciste la mili. Te decían lo mismo tus “abuelos” veteranos e ibas con tu calendario tachando los dias, para convertirte en la triste sombra que eres hoy. ¿No?

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: