La asociación profesional 45SinDespidos critica la postura hipócrita del Grupo Socialista en el Congreso

El Congreso de los Diputados en pleno del pasado 20 de septiembre, debatía y rechazaba la moratoria de los despidos a los militares de tropa y marinería temporales, con el mismo texto debatido y aprobado en forma de Proposición No de Ley presentada el pasado 22 de Febrero en la Comisión de Defensa y que contemplaba el citado cese urgente de los despidos.
Es notorio el giro realizado por el grupo parlamentario socialista que votó a favor de la PNL de febrero, facultando su aprobación que instaba al Gobierno a aplicar las medidas urgentes y transitorias que ella contenía. Ahora, tras el cambio de Gobierno y teniendo TOTAL capacidad de paralizar de forma cautelar los daños ocasionados por una nefasta Ley que además ha sido incumplida desde el mismo momento de su publicación hace más de doce años.
El PSOE ha reconocido en sede parlamentaria este incumplimiento de la Ley por los sucesivos Gobiernos desde su promulgación, y se inhibe de las responsabilidades que les corresponden en el Gobierno haciendo recaer la solución de la actual situación en los estudios que está llevando a cabo la Subcomisión en el seno de la Comisión de Defensa y condicionando cualquier medida legislativa al dictamen que esta emita y que lleva más de dos años de retrasos.
Este cambio de criterio quebranta cualquier confianza que se pudiera haber depositado en esta formación, traiciona a los cientos de concejales de las corporaciones locales, diputados provinciales y parlamentos autonómicos, que nos han mostrado su apoyo institucional, instando al Gobierno a emprender estas medidas que ahora rechaza. Deja “a los pies de los caballos” a estos compañeros de partido que se han volcado en una problemática de ámbito nacional, desde sus cargos de responsabilidad, y que ahora serán los primeros en afrontar las consecuencias, en las próximas autonómicas y municipales, de la pérdida de confianza y la deslealtad con la que el grupo parlamentario nos ha tratado.

La Plataforma #45sindespidos y la Asociación Profesional que la integra quiere recordar a la Sra. Robles de nuevo que tiene a su disposición fórmulas para modificar cuantas disposiciones legislativas se opongan a la adopción de esta moratoria, como pueden ser las vías del Real Decreto y la Ley de Presupuestos Generales del Estado, así como la iniciativa legislativa para afrontar de manera diligente este problema del que ya quedó patente su necesidad cuando hace más de dos años se impulsó la creación de la subcomisión.

La Ley 8/2006 formaliza una discriminación en función de clase y de edad, debe ser derogada por una Única Ley de Personal Militar Profesional que integre a todas las Escalas de los empleados públicos que ejercen la Función de la Defensa.

Dejar un comentario

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola
A %d blogueros les gusta esto: