La Asociación Profesional 45 Sin Despidos hace balance de lo acontecido en el Congreso

El diputado Juan Antonio Delgado Ramos del Grupo Confederal de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea interpela a la Ministra de Defensa sobre la aplicación de la moratoria para paralizar la salida de los militares temporales al cumplir 45 años.

La intervención de la Ministra de Defensa se ha basado en una defensa de la Ley de Tropa y Marinería, del legado patrimonial legislativo del que su partido se considera poseedor, y negando que las carencias de desarrollo y control en la ejecución de esta Ley han causado un gran perjuicio entre los administrados por ella.

Ha reconocido en sede parlamentaria el incumplimiento de la Ley por los sucesivos Gobiernos desde su promulgación, y se inhibe de las responsabilidades que le corresponde como Ministra haciendo recaer la solución de la actual situación en los estudios que está llevando a cabo la Subcomisión en el seno de la Comisión de Defensa y condicionando cualquier medida legislativa al dictamen que esta emita y que lleva más de dos años de retrasos.

En cuanto a la moratoria que permita paralizar los despidos de los soldados al alcanzar los 45 años, ha reconocido las dificultades para llevarla a cabo con el actual marco legislativo.

La Plataforma #45sindespidos y la Asociación Profesional que la integra quiere recordar a la Sra. Robles que tiene a su disposición fórmulas para modificar cuantas disposiciones legislativas se opongan a la adopción de esta moratoria, como pueden ser las vías del Real Decreto y la Ley de Presupuestos Generales del Estado, así como la iniciativa legislativa para afrontar de manera diligente este problema del que ya quedó patente su necesidad cuando hace más de dos años se impulsó la creación de la subcomisión.

Con las palabras de hoy la Ministra de Defensa se está convirtiendo, convierte al Gobierno de Pedro Sánchez, en cómplices de la traición de un país a sus soldados tras doce años utilizándolos a  conveniencia e incumpliendo las partes de la Ley que le son de su competencia.

Los comentarios están cerrados.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola
A %d blogueros les gusta esto: