La AMTM responde a la carta de #45SinDespidos

La asociación profesional AMTM – Asociación de Militares de Tropa y Marineria traslada su respuesta a la carta enviada por la asociacion #45SinDespidos en la que emplazaba a todas las asociaciones profesionales a dialogar con la misma.

“Muy señores míos, en respuesta a su carta pública, la cual nos remite al correo oficial de esta Asociación Profesional con representación en el COPERFAS desde 2013, Yo D. Antonio Martínez Cánevas, Presidente electo por segunda vez de esta Asociación y máximo representante de la misma, en nombre de todos los miembros de la Dirección y del resto de gabinetes, tras haber consensuado el texto de respuesta a su misiva, decirles que:

En primer lugar, copian ustedes diversa legislación española y europea, la cual ya conocemos sobradamente y que no necesitamos que se nos aporte. Todo ello para, entendemos, argumentar su desacuerdo con la Ley 8/2006; Ley que parece ser van ustedes a derogar. Asimismo, nos exponen que el COPERFAS no funciona, como si nuestros cinco años luchando en él no nos hubiera servido para percatarnos de ello.

Dicen ustedes en sus redes, antes de convertirse en una Asociación Profesional, que las Asociaciones no servimos y solo estamos para cobrar dietas. Permítanme ustedes que dude mucho de la palabra y veracidad de alguien que, tras echar pestes de las únicas entidades que han estado consiguiendo los pocos avances que ha habido en estos últimos años, luego se convierta en una de ellas.

Nos recriminan el no luchar por el personal RED. Si leyesen ustedes las intervenciones que se argumentan en cada Pleno, por parte de las Asociaciones, a tal efecto (a las que tienen acceso ya que constan en Acta del SEPERCOPERFAS) no se les ocurriría hacer publica semejante memez.

Por otra parte les recuerdo, ya que es de dominio público, que las 17.000 firmas presentadas en el gabinete de la Sra. Defensora del Pueblo, las recogió en 2015 esta Asociación. Cifra que actualmente se ha incrementado en más de 13.000. Esto es debido a que es esta Asociación, y no otra, la que ha seguido con este proyecto abierto.

Recordarles igualmente que la A.M.T.M. es una Asociación beligerante y no guerrea en las calles, sino en los Tribunales. Por ello se presentó en el Tribunal Central de lo Contencioso Administrativo, en junio de 2016, una Demanda Acumulada, que actualmente está en trámite, con más de un centenar de demandantes; además de tener en nuestro haber más de veinte sentencias judiciales exitosas contra la Administración de Defensa, lo cual también es de dominio público.

No hacemos como otras Asociaciones que, en lugar de apoyar iniciativas presentadas por esta Asociación y que son beneficiosas para todos los componentes de nuestra Escala, presentan propuestas idénticas y que, a nuestro juicio, solo sirven para “colgarse la medalla” (sirva como ejemplo la recogida de firmas y su presentación a la Defensora del Pueblo).

Con esto les resumo muy brevemente pero en suficiencia cual es la política de actuación de esta Asociación, ya que en su carta, nos explican, por decir algo, cuáles son sus intenciones, pero no lo que quieren de nosotros.

Suponiendo que quieran una cumbre con los directivos de esta Asociación, decirles que por nuestra parte no existe inconveniente siempre y cuando la misma sea cubierta por profesionales del periodismo, grabada y posteriormente publicada. Si algo hemos aprendido en estos años es a no dar oportunidad a ser objetivo de escarnio público de redes y organizaciones cantineras, de las cuales sobran muchas en las Fuerzas Armadas.

Por ello y para que no se pueda manipular esta respuesta, y visto el trato que ustedes, acabados de nacer, dan de forma indiscriminada a organizaciones como la nuestra, publicaremos esta misiva en medios independientes.

No obstante, habiendo hecho oídos sordos a sus descalificaciones y prepotencia, no tenemos ningún inconveniente para que nos muestren su hoja de ruta y nos expliquen qué es lo que tienen previsto hacer para derogar una Ley Orgánica de más de diez años de antigüedad, tal y como dicen en su comunicado, y cuál va a ser el método, del que tomaremos debida nota, distinto al que esta Asociación tiene en marcha. Si por el contrario son las mismas acciones que ya tenemos en marcha, de qué manera creen ustedes que van a llegar a mejor puerto que nosotros y el por qué.

Si tienen esto preparado, no dudaremos en reunirnos con ustedes, en las condiciones indicadas, y por supuesto, tras valoración positiva, les prestaremos el mayor de nuestros apoyos.

De no ser así, les recuerdo que el tiempo trabajado por nuestros miembros durante los últimos cinco años, es tiempo que no dedicamos a nuestras familias, que nadie nos remunera, ni nos compensa. Tampoco nos abonan dietas por reunirnos con otras Asociaciones o Partidos Políticos. Estos gastos los abonan nuestros socios que son a quienes nos debemos, por lo que les rogaría no nos hagan perder nuestro tiempo ni el dinero de los compañeros.

Sin otro particular reciban un cordial Saludo.

Los comentarios están cerrados.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola
A %d blogueros les gusta esto: