Juan Español “La independencia de un medio como EDM|Diario Militar”

No son pocas las veces en las que por medio de las Redes Sociales se hace alusión a que este medio independiente, es afín a una u otra asociación. Desde la edición de El Diario Militar, vemos necesario señalar unos simples aspectos para que sean más comprensibles, la naturaleza de este medio.

El Diario Militar nace en elaño 2012 , con la intención de fomentar la denominada “cultura de Defensa” de forma transparente y transversal, sin entrar nunca en debates estériles que no vayan más allá de la mera información. En nuestras diferentes formas de contacto se reciben publicaciones e informaciones de diferentes índoles ya sean de las Asociaciones o de personas, que de forma individual, quieren mostrar su opinión en uno de los medios más leídos hasta el momento por el personal militar con independencia a su escala o su participación en alguna asociación. Al igual que las Asociaciones mandan y contactan con otros medios o periodistas para divulgar y dar informaciones de las acciones que realizan.

Prueba de ello, es a principios del curso pasado se iniciará por medio de esta redacción una ronda de entrevistas con todas las asociaciones profesionales, de las cuales solo una respondió. En El Diario Militar carecemos de responsabilidad alguna si alguien decide contestar o no, al igual que enviar lo que considera que es de información para los cometidos que realizan, a su vez, también hay ciertas informaciones, principalmente denostando la figura que algún que otro supuesto Presidente de alguna asociación o las cuentas de otras, que no publicamos por considerar que solo resta a un colectivo por el que por suerte, sigue habiendo gente trabajando por mejorar las condiciones socio-laborales de los integrantes de las Fuerzas Armadas.

La principal finalidad de El Diario Militar es la de informar, e informamos con los medios que se tienen a nuestro alcance, manteniendo la neutralidad absolutamente necesaria de las informaciones que nos llegan, quien no sale publicado es porque no quiere que algo se publique sobre su organización. Por otra parte agradecemos a a esas asociaciones profesionales silenciosas que a pesar de no querer participar en nuestro medio, nos envían notas de corrección de nuestras noticias cuando creen que a la misma no se la ha incluido o se la ha incluido erroneamente. El precio a pagar por nuestra independencia informativa es no terminar de agradar a nadie, dado que nadie nos controla, nadie se siente satisfecho al cien por cien con nuestras noticias.

Queremos agradecer a todos nuestros lectores y colaboradores que día a día hacen que continuemos mostrando las noticias reales de los Militares Españoles y mantienen vivo este diario independiente.