Juan A. Delgado Ramos presenta una PNL pidiendo medidas transitorias para los RED

El pasado dia 9 de febrero el parlamentario de Unidos Podemos Juan Antonio Delgado Ramos, presentó una PNL – Proposición No de Ley pidiendo medidas transitorias para paralizar la actual sangría de efectivos de las Fuerzas Armadas de la categoría de Tropa y Marinería que se están viendo abocados a abandonar las mismas por cumplir 45 años de edad.

Entre las medidas solicitadas estan las siguientes:

1. Establecer la suspensión de la tramitación de los procesos y expedientes administrativos de pérdida de la condición de militar, que afecten a los militares de Tropa y Marinería a los que haya de aperturarse el mismo como consecuencia de no tener la condición de permanentes y estar próximos al cumplimento de cuarenta y cinco a años, hasta que se aprueben en el Pleno del Congreso las conclusiones de la Subcomisión de régimen profesional de los militares de las Fuerzas Armadas.

2. Ampliar plazas de permanencia, como mínimo hasta el 25 % de la plantilla de personal de las escalas de tropa y marinería.

3. Facilitar los procesos de promoción, ascensos y acceso a una relación de carácter permanente, suprimiendo tanto los límites de edad en todos los procesos, como el límite de número de convocatorias a los que se puede tener acceso.

4. Mientras se materializan los cambios normativos que se acuerden en la Subcomisión, activar a los Reservistas de Especial  Disponibilidad que no estén insertados profesionalmente en la vida civil, con dedicación exclusiva para la obtención de titulaciones y preparación para la reinserción en el mundo laboral.

5. Aplicar esta misma dedicación exclusiva para la obtención de titulaciones y preparación para la reinserción en el mundo laboral a aquellos militares de tropa y marinería que estén en sus dos últimos años de compromiso.

2 Comentarios

Artículo leído
  1. Rafa glez dice:

    Otro parche chapuza…que no soluciona el problema real.

  2. Carlos Javier Márquez Bonilla dice:

    Totalmente deacuerdo a ver si hacen caso de una vez….que somos muchas familias las afectadas. Muchísimas gracias por pensar en nosotros.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola
A %d blogueros les gusta esto: