El manifiesto de 45SinDespidos que aboga por el movimiento asociativo

Puede que no entendamos de leyes, para eso están los abogados. Puede que no entendamos de política, ni queremos, para eso están los políticos.

Se nos critica por hablar mal de Asociaciones, nosotros entendemos por Asociaciones el compañerismo y la cohesión, no las diferencias de empleos. No nos conocemos en persona, pero eso no ha sido impedimento para avanzar en esta, tan dura batalla. Tierra, Armada y Aire, unidos, luchando por lo que pensamos que es justicia.

Soldados, Cabos, Cabos Primeros, Suboficiales, Oficiales; en poco tiempo, distribuidos por toda la Nación, poniéndose de acuerdo. Haciendo lo que sabemos hacer, luchar. Entregados a las causa, por aquel Juramento a nuestra Bandera, a los ciudadanos, a España.

Unidos por un mal común, una discriminación, una injusticia. Puede que algunos seamos mal hablados, no somos tertulianos  profesionales. Algunos no sepamos redactar correctamente, no somos escritores. No por eso somos inferiores, solo somos subordinados. Pero una cosa nos une, es el sentimiento de abandono por parte del Ministerio de Defensa después de una vida entregada a la Patria.

Hemos cumplido nuestra parte del “compromiso”, ellos no.

Sistemáticamente durante años hemos callado y obedecido todas las órdenes, dentro y fuera de nuestras fronteras, solo por una razón, cumplir nuestra misión. Como tercera institución mejor valorada por nuestros ciudadanos pedimos justicia. De jóvenes firmamos un “compromiso” con la única idea de seguir sirviendo a España, nadie sabía lo que nos depararía el futuro. Pero años después nos damos cuenta que hemos sido utilizados, engañados, abandonados.

Hoy, cientos de Soldados Españoles, cientos de familias, se ven abocadas al fracaso y al abandono. En un futuro, miles. No queremos ningún regalo, no queremos misericordia, ni dar pena.

Solo entendemos que cuando; con respeto a nuestras Soldados, Damas Legionarias y Damas Legionarias Paracaidistas, se firma un “pacto entre caballeros”, si uno no cumple, ese pacto ha de romperse.

Por eso, ahora unidos, bajo un mismo lema; LA UNION, NUESTRA FUERZA, pedimos a todos los compañeros de armas que alguna vez sintieron la necesidad de tener un hombro en el que apoyarse; a la sociedad española, que pronto vera la carga innecesaria de nuestro
mantenimiento sin rendimiento alguno; a la clase política que sienta que las Fuerzas Armadas son necesarias con un alto nivel de profesionalidad; se unan a nuestra lucha, arrimen el hombro en tan dura batalla silenciada que no hemos visto obligados a librar.

Nosotros Los Soldados solo sabemos hacer una cosa, servir a España y a sus ciudadanos. #45SinDespidos nace de la necesidad de tener un voz en todos aquellos Soldados silenciados durante años.

Escúchennos, todo tiene una razón de ser.

#NOSOTROSLOSSOLDADOS

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: