El Congreso de Militares Españoles es copado por los socios de 45SinDespidos

Las camisetas blancas de los asociados de 45SinDespidos coparon la Sala Valle Inclán del Circulo de Bellas Artes de Madrid que AUME y ATME habían dispuesto para celebrar su Congreso de Militares Españoles en el año 2018. A dicho congreso acudieron representantes políticos del PSOE, Ciudadanos y Unidos Podemos, así como miembros de la asociación europea militar EUROMIL y del SUP – Sindicato Unificado de la Policia. Los miembros de 45SinDespidos acudieron a titulo particular, no como asociación.

Como conclusión mas destacable de dicho Congreso, se aprobó que la vía de petición y defensa de los intereses de los militares debe ser la sindical, por lo que tanto ATME como AUME se centran en obtener dicho derecho para demandar las mejoras en las Fuerzas Armadas, no confiando en el marco asociativo actual.

Entre las diferentes ponencias expuestas destacó sin duda la controvertida decisión de volcarse en la reforma legal para convertirse en sindicatos, pero tambien se expusieron la reforma de los haberes de los militares, la ley de la carrera militar y un largo etcetera de reformas que a su entender requieren la profesión militar, enviandoles los resultados al COPERFAS, al Observatorio de la Vida Militar y a cuantos organismo puedan en un momento dado tener posibilidad de influir sobre los cambios normativos.

 

1 Comentario

Artículo leído
  1. R glez dice:

    Que vayan tomando nota aume y atme…

Dejar un comentario

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola
A %d blogueros les gusta esto: