El colectivo militar llama a castigar electoralmente en las urnas al PSOE

El colectivo de militares profesionales, llama en las redes sociales a castigar electoralmente al Partido Socialista Obrero Español en las proximas elecciones andaluzas para mostrar el malestar creado en el grueso de los MTM y en algunas asociaciones por lo que consideran una “traición” del PSOE al votar junto al Partido Popular en la Subcomisión del Congreso de los Diputados en la que se reformaba la Ley de Tropa y Marinería tras casi dos años de trabajos. Ello es debido a que el PSOE por el mes de febrero cuando estaba en la oposición prometió a algunas asociaciones la creación de la Subcomisión y esfuerzos para paralizar la sangría de efectivos que tras cumplir 45 años debían abandonar las Fuerzas Armadas. Como quiera que sea, una vez alcanzado el Gobierno, el PSOE cambió de posición y votó conjuntamente con el Partido Popular para no paralizar la salida de los MTM, a los que solo les queda acogerse a la figura del Reservista de Especial Disponibilidad o cobrar una indemnización por años servidos de solo 10 días por año trabajado, muy lejos de lo que se abona a cualquier trabajador en el sector privado por despido improcedente.

Finalmente la Subcomisión con el apoyo de PP y PSOE lanzó un informe final con 40 propuestas a desarrollar a lo largo de los años hasta que la legislación de Tropa sea derogada o remodelada de nuevo, en lo que muchos lideres asociativos han calificado como “una perdida de tiempo“.

La primera ocasión que tendrá el colectivo de militares y sus familias de mostrar su disgusto con la decisión tomada por el PSOE es en las elecciones andaluzas que se celebrarán el proximo 2 de diciembre de 2018. concentrándose en Andalucía muchos acuartelamientos con el personal afectado por lo que otras fuerzas políticas como Unidos Podemos han calificado como “ERE encubierto“. Según la OATM – Org. de Apoyo a las FAS es el momento de demostrar la fuerza del colectivo de Tropa y Marinería y por ello piden el veto de todos los militares andaluces al PSOE como castigo.

 

2 Comentarios

Artículo leído
  1. Juan Garrido dice:

    La baja del personal de Tropa y Marinería no es un despido improcedente y por eso no se paga como tal. No hagan demagogia, ni manipulen información.
    Gracias

    • Tonto a las 3 dice:

      Ya saltó el tonto a las tres, que no tiene npi de la vida militar, pero viene a dejar su impronta en plan TROLL.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola
A %d blogueros les gusta esto: