El art. 20 de la Ley 8/2006 es reformado para permitir a los RED reingresar como funcionarios

El artículo 20 punto 3 de la Ley 8/2006, de 24 de abril fue reformado el pasado mes de julio para permitir a los MTM que ya son Reservistas de Especial Dispoponibilidad acceder al concurso-oposición que les permitiría reingresar en dicho ministerio. Medidas como la actual redacción del punto tercero han sido demandadas por los interesados y por las asociaciones profesionales desde hace tiempo para permitir una reincorporación laboral a quienes ostentan ya la consideración de Reservistas de Especial Disponibilidad.

Si es de destacar que a pesar de que la actual Ley de Tropa y Marinería está siendo reformada mediante una Subcomisión del Congreso de los Diputados desde el año 2017, se siga parcheando la misma sin esperar al dictamen de los grupos parlamentarios. Ello hace suponer que el “maquillaje” al que está siendo sometida la ley desde el año 2006, no afrontará los cambios solicitados por las asociaciones profesionales en sus comparecencias, sino que simplemente parcheará la misma dejando insatisfechos a todos los interlocutores en su reforma.

1 Comentario

Artículo leído
  1. Rafael Martinez dice:

    ¿Y qué reservista va a querer cambiar sus 618 €/mes libres de justificación, por un salario de funcionario de 750-850 € en jornada de 40 h/semanales, en cualquiera de las plazas donde haya personal de Defensa en vez de su domicilio? No son mas tontos porque no entrenan en Defensa.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola
A %d blogueros les gusta esto: