Ecuador:El Carrusel Del Saber visitó la Unidad Educativa Militar “16 de junio”

La Unidad Educativa Militar “16 de Junio” ubicada en la Ciudadela Los Andes (frente al Mercado Mayorista), nace con valentía y coraje como una iniciativa de incursionar en el campo educativo, logrando atravesar obstáculos para beneficio de la niñez y juventud Orense.

A doce años de vida institucional ofertamos una educación humanística y científica basada en el fortalecimiento de los principios y valores del civismo, patriotismo, espíritu militar y la supervivencia del hombre en la sociedad.

Mantenemos una planta Docente de calidad, inspectores militares en servicio pasivo; vestimos el uniforme con el color verde oliva, dando reverencia a los símbolos patrios, manteniendo convenios de autogestión con las unidades militares de la provincia en temas de supervivencia, garantizando a la sociedad orense la formación de un hombre íntegro para que pueda enfrentar los múltiples problemas de la sociedad, orientado y supervisado por el Lcdo. José Wilson Izquierdo Laines Rector, Dr. Anecio Martínez Vicerrector Académico, Lcdo. Cesar Duarte Coordinador de Escuela, Magister Segundo Castillo Inspector General.

En la actualidad contamos con un currículo abierto y flexible en las diferentes áreas de aprendizaje que definen un perfil de bachiller en función de tres valores fundamentales: Innovación, Justicia y Solidaridad; para ser ciudadanos que ejecutan sus derechos y cumplen con sus deberes, personas responsables, sensibles, equilibradas con auto concepto y autoestima positiva capaces de amar y ser amados, de relacionarse e interactuar de forma satisfactoria con su entorno natural y con otras personas.

La U.E.P. “16 de Junio” aplica este diseño a la realidad de nuestro contexto a través del Proyecto Curricular Institucional, incluyendo como valor agregado la carga horaria de inglés y prácticas para el desarrollo del pensamiento y los razonamientos verbal, numérico y abstracto, mediante destrezas con criterio de desempeño, lo que implica una variedad de procesos cognitivos tales como: identificar, analizar, reconocer, reflexionar, determinar e inferir; las mismas que se perfeccionan mediante la práctica dentro y fuera del aula y en la aplicación en actividades de su vida cotidiana todo esto bajo un seguimiento del docente y del padre de familia.

Fuente: Diario Opinion

Los comentarios están cerrados.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola
A %d blogueros les gusta esto: