Doble masacre israelí en una escuela de la ONU y en un mercado

Masacre-GazaSegunda masacre israelí en un solo día en Gaza. Al menos diecisiete civiles han muerto y más de 160 han resultado heridas hoy en bombardeos de la artillería israelí sobre el principal mercado de la ciudad de Gaza, informó el portavoz del Ministerio de Sanidad de la Franja, Ashraf al Qedra.

De acuerdo al relato de testigos y fuentes médicas, alrededor de 17 disparos de la artillería impactaron en el mercado público del barrio Shayaía de Gaza, que se encontraba abarrotado de personas.Testigos dijeron que los tanques siguieron disparando el área a pesar de que en el lugar había miembros de los equipos médicos y periodistas. Las fuentes sanitarias dijeron haber evacuado a los hospitales a 17 víctimas mortales y alrededor de 160 heridos, muchos de ellos de gravedad.

Por la mañana, igual que ocurrió la semana pasada, el Ejército israelí ha atacado de nuevo una de las escuelas de la ONU donde se refugian decenas de familias palestinas. En esta ocasión, al menos 20 palestinos han muerto y otros 50 han quedado heridos esta mañana en un bombardeo israelí de una escuela en el norte de Gaza, según el portavoz del Ministerio de Salud en la Franja, Ashraf Al Qedra, lo que eleva a 31 la cifra de muertos desde medianoche.

Varios proyectiles de artillería han impactado en la escuela Al Hussein del campo de refugiados de Yabalia, donde, según el portavoz, se habían refugiado familias enteras obligadas a evacuar sus casas en la zona por los bombardeos israelíes de las últimas tres semanas.El Ejército israelí dijo no tener constancia del ataque contra la escuela de la agencia de Naciones Unidas para los refugiados palestinos (UNRWA), si bien reconoció que decenas de blancos en Gaza habían sido bombardeados esta madrugada.

1.262 muertos

La Fuerza Aérea y la artillería israelíes atacaron posiciones en toda la Franja, donde ayer se registró el día más sangriento desde que comenzó la operación “Margen protector” con más de 120 víctimas mortales.Esta madrugada, según Al Qedra, murieron otros once palestinos, entre ellos tres niñas, y más de 20 resultaron heridos, además de los fallecidos en la escuela.En uno de esos ataques contra una vivienda de la ciudad de Jan Yunes, en el sur de la Franja, murieron ocho personas de una misma familia.

“El balance de muertos desde el comienzo de la guerra israelí sobre Gaza, el 8 de julio, se ha elevado ya a 1.262, y los heridos a más de 7.000, dos tercios de los cuales son civiles, entre ellos mujeres y niños”, dijo el portavoz.

Fuente : elperiodico

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: